Descubrí los increíbles efectos de regar las plantas con agua hirviendo

El tratamiento térmico que genera controversia en la jardinería.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 14:13

En el mundo de la jardinería existen una gran cantidad de trucos y tratamientos caseros que las personas utilizan para deshacerse de las plagas y curar las enfermedades más comunes que padecen las plantas. Aunque algunos remedios son más conocidos que otros, es poco común escuchar que rociar agua hirviendo por los espacios verdes puede convertirse en la solución a todos los problemas.

A la hora de aplicar este controversial método en el jardín, los expertos advierten que la temperatura del agua es crucial para evitar que las plantas se cocinen por completo. En general, no es recomendable exponer la vegetación al calor extremo, ya que no sobrevivirán aunque estén a aire libre.

Teniendo presente esta información, se debe colocar el líquido hirviendo sobre los adoquines, la vereda o incluso en el patio, siempre y cuando no tenga contacto directo con los cultivos. Además de eliminar las plagas y controlar las enfermedades, ayudará a retirar la maleza sin realizar mucho esfuerzo.

A pesar de que algunas especies toleran mejor que otras el agua hirviendo, los jardineros recomiendan que antes de aplicar este método se mida con un termómetro cuál es la temperatura del líquido que se verterá cerca de las plantas (tiene que alcanzar los 48 grados).

A través de este tratamiento térmico se pueden eliminar una amplia variedad de plagas, entre las cuales se destacan: pulgones, escamas, cochinillas y ácaros.

Otras Noticias