Enemigas naturales: conocé 5 plantas que no pueden crecer juntas

Las especies más incompatibles.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 11:53

Aunque las personas que practican jardinería hacen todo lo posible para mantener sus cultivos felices y saludables, hay veces en las que todo el esfuerzo es en vano, ya que hay ciertas plantas que simplemente son incompatibles y es imposible que crezcan juntas.

Los expertos en naturaleza aseguran que la convivencia entre estas enemigas naturales puede convertirse en una batalla campal, ya que entre ellas se quitarán ciertos recursos básicos que necesitan para sobrevivir o incluso atraerán una tropa de insectos que solo dañarán a un especie en particular. 

A pesar de que cada planta es un mundo, la jardinería cuenta con un manual de reglas generales que se pueden aplicar a cualquier especie. Lo primero que es necesario tener en cuenta para evitar desatar una pelea en el jardín es que toda la vegetación tenga un tamaño similar y reciba la misma cantidad de luz diaria.

En el caso de que se quieran colocar en la huerta una variedad de cultivos altos y bajos, será vital alejarlos entre sí. También es recomendable orientarlos para que el sol pueda iluminarlos y la sombra no los invada, en especial a la mañana.

Según los expertos en naturaleza, siempre es una buena idea plantar en un mismo contenedor aquellas especies que comparten las mismas necesidades nutricionales y que no compiten por el agua que reciben. Cuando esto sucede, la solución más rápida y fácil es separarlas y proporcionarles suficiente fertilizante para ambos cultivos.  

Entre los cultivos más incompatibles que las personas colocan en el jardín se pueden encontrar:

  • mentha piperita y asparagus officinalis;
  • sinapis alba y beta vulgaris;
  • ocimum basilicum y solanum muricatum;
  • tomatera y zea mays;
  • girasoles y solanum tuberosum.

 

Otras Noticias