Proponen un pasaporte sanitario en Mendoza para recibir a viajeros internacionales

El turismo es uno de los principales recursos económicos de la provincia.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 09:12

Sobre todo en las provincias que tienen fronteras internacionales, el cierre al turismo continúa siendo un problema grave para la economía y ciertos rubros productivos. Es por eso que el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, viene analizando la apertura para turistas de países con buen nivel sanitario.

Así lo dio a entender tras la reunión que mantuvo con el ministro Wado de Pedro. Entre los puntos que se trataron, se barajó la chance de permitir el ingreso de viajeros que provengan de países donde haya un alto porcentaje de la población vacunada, como es el caso de Chile.

Tal como lo manifestó el gobernador mendocino en su cuenta de Twitter, para la Provincia de Mendoza el turismo internacional es sumamente relevante y en particular los vecinos chilenos, que generan un “gran impacto”.

Entre las alternativas que consideró el gobierno de la provincia cuyana se evaluó un plan de ingreso de turistas por el Paso Internacional Cristo Redentor y también la habilitación del aeropuerto local.

Aun así, para este plan regirá una consigna: podrán ingresar solo aquellos turistas chilenos que puedan demostrar con un comprobante que ya han sido vacunados. Desde el Gobierno nacional, por su parte, evalúan realizar una prueba piloto con viajeros no solo de Chile sino también de Bolivia.

Y qué pasa en Europa

La iniciativa de crear un pasaporte sanitario nació en el Viejo Mundo como forma de establecer un plan de acción conjunto y seguro en toda Europa. Asimismo se prevé que este pasaporte permitirá probar resultados de personas vacunadas, de aquellas que aún no lo han sido y crear un mapa que facilite información respecto a la enfermedad.

Otras Noticias