5 consejos para regar mejor las plantas colgantes

Los cuidados que necesita la vegetación sobre el aire.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 12:14

Las plantas colgantes se convirtieron en la solución perfecta para decorar las terrazas y espacios pequeños del hogar. Sin embargo, las especies cultivadas en contenedores que suelen colocarse en el techo o las paredes requieren ciertos cuidados especiales, sobre todo a la hora de regarlas.

Los expertos en jardinería reconocen que tanto el viento como la altura son los responsables de que la poca tierra que contiene la maceta se seque más rápido y sea necesario hidratar las raíces al menos una vez al día, para mantenerlas saludables.

Esta tarea, que parece bastante sencilla, puede transformarse en una pesadilla cuando no se aplican algunos trucos que permiten nutrir por completo los cultivos y evitar cualquier daño colateral (como ensuciar el jardín o mojar los muebles que componen la casa). 

Lo primero que se debe tener en cuenta es el momento del día para regar las plantas colgantes. Los jardineros recomiendan hacerlo entre las cinco y nueve de la mañana, ya que la superficie estará más húmeda y podrán mantenerse hidratadas durante muchas horas (en especial los meses de calor intenso).

Se debe evitar a toda costa realizar esta tarea a la noche. Al igual que las personas, este tipo de vegetación no soporta irse a dormir con las raíces empapadas: prefieren estar mojados partir del amanecer. 

La manera más sencilla para reconocer si una planta colgante necesita agua consiste en colocar las manos por debajo de la maceta y levantarla suavemente. Si tiene poco peso significa que es momento de regarla, de lo contrario todavía se encuentra bien hidratada.  

Por otro lado, al aplicar un sistema hidráulico es importante retirar la boquilla de lluvia para introducirlo fácilmente en el contenedor. Esto permitirá que el líquido llegue más rápido a las raíces.  

Para que el follaje no se moje demasiado, el último consejo que brindan los expertos en jardinería es evitar regar las macetas desde arriba. De lo contrario, las plantas colgantes empezarán a tener manchas oscuras entre las hojas y las flores que nazcan, si logran hacerlo.

Otras Noticias