Descubrí la mejor manera de incorporar calcio en el jardín

Un mineral esencial para las plantas.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 16:41

La tierra apta para el cultivo y el calcio están más relacionados de lo que popularmente se cree. Así como las personas necesitan líquidos para transportar nutrientes a través del organismo, las plantas también se necesitan agua para transportar este mineral esencial.  

Sin embargo, cuando la escasez de H20 no es un problema en el jardín, se deben buscar otras maneras de aumentar en el suelo la presencia de este microelemento necesario para la salud, es la única solución para que los tallos crezcan fuertes y saludables.  

El calcio es un nutriente indispensable en la jardinería. Permite que el agua penetre mejor en la tierra, ayuda a mantener equilibrados los productos químicos que se colocan en las macetas y reduce los niveles de salinidad que hay en el suelo.

A la lista de beneficios que aporta este mineral esencial también se suma que neutraliza los ácidos celulares que pueden ser perjudiciales para el crecimiento de la planta cuando se concentran en grandes cantidades.

Los expertos en plantas aseguran que una de las opciones más fáciles y prácticas de administrar más cantidad de calcio en la huerta, consiste en colocar un poco de cal durante la temporada de otoño.

Por otro lado, las cáscaras de huevo también son efectivas, sobre todo cuando se agregan en el compost o directamente se trituran en la tierra. Algunos jardineros optan por plantarlo junto con sus cultivos de tomate para agregar nutrientes al suelo y prevenir que se pudran rápidamente los frutos. 

Otras Noticias