Diseñan una casa con espejos que se mimetiza con el paisaje de Suiza

Instalada en los Alpes, se camufla con la nieve en invierno y con el verde de los árboles en verano.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 11:18

Son lugares de ensueño. Y allí, en medio de los Alpes de Suiza, un arquitecto diseñó una particular vivienda: está decorada con espejos en el exterior, lo que le permite reflejar el entorno blanco de invierno, el verde del verano y mimetizarse con el paisaje.

La propuesta llegó a las montañas de Suiza gracias al diseñador y arquitecto Doug Aitken que logró una instalación a la que dio en llamar la casa Mirage Gstaad.

Fuente: (Nowness)

En reglas generales es un refugio típico de montaña, construido en los picos de este país europeo aunque con un estilo futurista, ya que el sistema de espejos que se instaló estratégicamente en sus paredes exteriores permite potenciar la belleza del paisaje y, a la vez, camuflarse en el entorno.

Parece magia pero la construcción logra volverse invisible en el verde de las montañas y las praderas de las alturas, a la vez que durante la época invernal se vuelve tan blanca como la nieve que la rodea.

En su interior, no escatimaron en la estética vanguardista. Allí también sus paredes están recubiertas con espejos. Las paredes, rincones y habitaciones, todos con espejos, brindan un aspecto similar al laberinto que había antiguamente en los parques de atracciones o a los caleidoscopios.

Según detalló el artista, se inspiró en la obra del arquitecto Frank Lloyd Wright y en la arquitectura del Oeste norteamericano. Al instalarla en este lugar montañoso de Europa, Aitken buscó generar un debate acerca de cómo la naturaleza más salvaje se ve interrumpida por el hombre.

Esta misma edificación fue colocada previamente en el desierto de Palm Springs en 2017 y también hizo la instalación más tarde en 2018, pero en un antiguo banco de Detroit. En este caso, la instalación estará ubicada en el ecosistema de los Alpes durante dos años.

Más de

Otras Noticias