Palabra de chef: 4 maneras de arruinar una sopa

Los errores más comunes que cometen las personas.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 15:43

Junto con el cambio de estación (sobre todo en la época de otoño e invierno) aparecen ciertos platos que ayudan a combatir los cambios de clima, mantener la temperatura e incluso aportar la energía necesaria para que el organismo funcione con normalidad. Entre las opciones más elegidas por las personas para afrontar los días de frio se encuentra la sopa.

Aunque a simple vista parece una comida fácil de cocinar, los chef profesionales aseguran que alrededor del mundo se suelen cometer algunos errores que arruinan por completo esta preparación culinaria.

A la hora de hacer una sopa con vegetales, carne o incluso fideos, los expertos en gastronomía reconocen que uno de los errores más comunes que cometen las personas es hervir el caldo a una temperatura muy alta para que los ingredientes se cocinen rápido. Esto solo hará que los elementos queden secos, pasados de cocción y hasta extremadamente blandos.

Por otro lado, hay pocas cosas en un espacio culinario que son tan importantes como sazonar bien los platos. Tanto el exceso como la falta de sal harán que los alimentos queden con un sabor poco gustoso en el paladar.  

Muchas personas suelen subestimar el poder que tiene el agua dentro de esta preparación y optan directamente por incorporar un cubito de caldo, que según la palabra de los cocineros profesionales posee una calidad inferior. En el caso de utilizar solo líquido, se recomienda usar la cantidad correcta de sal o agregar a la sopa un poco de la cáscara del queso parmesano, para añadirle sodio y un extra de sabor.

Por último, los expertos en gastronomía aseguran que el peor error que se comete al preparar este plato es no cocinar aparte la pasta o el arroz. Este tipo de carbohidratos absorbe mucho líquido y hace que el resultado final quede muy seco. 

Más de

Otras Noticias