Se inauguró un bike park en el Parque Nacional Lanín

Es el primero que se crea en una reserva natural argentina.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 14:40

A tres kilómetros de San Martín de los Andes, en el Parque Nacional Lanín, se acaba de inaugurar un parque de mountain bike con circuitos especiales para disfrutar la disciplina. Aunque la verdadera noticia y quizás la más importante es que se constituye como el primer bike park instalado en un área protegida de Argentina.

El nuevo emprendimiento está ubicado sobre la Ruta Provincial 48 que va hacia el Paso Internacional Hua Hum, en una zona que es propiedad de la Comunidad Mapuche Curruhuinca.

El Parque de bicicletas fue bautizado como Xawun Weney Bike Park y pudo concretarse gracias al apoyo de la comunidad y por la búsqueda de lograr un desarrollo turístico y deportivo para este área protegida de la provincia de Neuquén.

Entre los puntos más destacados de la iniciativa, se le da un fuerte hincapié al cuidado del medioambiente, con circuitos diseñados de acuerdo a una progresión técnica.

El predio cuenta con 60 hectáreas del bosque andino patagónico, senderos de montaña bien señalizados y reseñas didácticas en distintos puntos del recorrido. Se busca, de esta manera, fomentar los hábitos saludables y sustentables, además del respeto por la diversidad cultural.

Xawun Weney Bike Park contará con un área para el día con mesas y estacionamiento. Será un sector también de informes y habrá incluso un parque de dirt jump (para hacer saltos y figuras acrobáticas) y un pump track (circuito de pequeñas dimensiones).

Además, continuo a esta zona, se habilitó un sector con 5 circuitos de MTB de las disciplinas DH, XC, ENDURO, todos ellos demarcados con cartelería que permite un circuito autoguiado.

Los encargados del parque de ciclismo Xawun Weney, Maximiliano Cheuquepan, José Emanuel Comita, Jorge Andres Huenteo y Guillermo Cappelletti, se mostraron muy contentos con la propuesta. La tarifa diaria por residente es de $200 y de $300 para los turistas.

Otras Noticias