Una galería de arte de Florencia convoca a los chefs a cocinar inspirados en sus obras

Se trata de la galería de los Uffizi, uno de de los principales museos de Italia.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 12:59

Es considerado uno de los museos más importantes de Italia y punto obligado para los turistas que quieren conocer la historia del arte de Europa. Es la Galería de los Uffizi de Florencia que, en tiempo prepandemia, solía recibir dos millones de visitantes cada año.

Ahora, con la nueva modalidad virtual y desde el inicio de las medidas de restricción, ha adoptado nuevos formatos de difusión. Entre ellos, recientemente ha subido una nueva variante de comunicación a través de las redes sociales del museo.

Así nació, en este museo de la ciudad más próspera de la zona de la Toscana, el proyecto de arte que acerca las colecciones del museo a una audiencia más joven y, además, motiva la creatividad de los cocineros, uno de los rubros más lastimados por la pandemia.

Entre los puntos, declaran la "extraordinaria capacidad, característicamente italiana, de transformar la comida en arte". De este modo, en varias entregas que se vienen desarrollando desde febrero en forma de episodios y en video, muestran la esencia de la cocina italiana, a la vez que aportan datos de ingredientes y tradiciones.

Entre los capítulos que ya están en las redes, la obra Despensa de Jacopo Chimenti, de 1621, muestra todo su esplendor de la mano del carnicero Dario Cecchini, quien elabora una costeleta a la fiorentina, uno de los platos más populares de la región en aquellos tiempos que consiste en una chuleta de ternera asada sobre el fuego.

También se armaron clips inspirados en las obras de Raffaello o un exquisito plato de alcauciles elaborados por Alessandro Marino, que además de chef es vegetariano. En su caso, se inspiró en una pintura barroca de Giovanna Garzoni.

Por su parte, la chef Valeria Piccini, del restaurante Di Caino, con una estrella Michelin, propondrá una receta de un "Bodegón" de Empoli, mientras que Marco Stabile, también premiado, elaborará los "Pimientos y uvas" de Giorgio De Chirico.

Otras Noticias