El Museo del Louvre sobrevive con el merchandising y las muestras virtuales

Actualmente en reformas, aguarda retornar a la nueva normalidad.
martes, 9 de marzo de 2021 · 13:21

Con un cronograma de reformas y limpieza, el célebre Museo del Louvre está cerrado al público pero se nutre de venta de merchandising, encuentros virtuales y exposiciones temáticas, como la muestra de Leonardo da Vinci que se realizó durante el mes de febrero.

Lo cierto es que, desde que se inició la pandemia y las restricciones sanitarias al turismo, en este museo aprovechan la falta de público para poner en condiciones los espacios y sus obras emblemáticas como la Mona Lisa, la Victoria Alada de Samotracia o la Gran Esfinge de Tanis.

Fuente: (Euronews en español)

No hubo público pero sí un gran número de técnicos que están en la tarea de modificar el piso de madera o colocar las hojas de oro en las molduras ornamentales. En el museo consideran que este prolongado cierre es una oportunidad genial  para modernizar y poner a punto sus tesoros más preciados.

Los fanáticos del arte y sobre todo de las obras que se encuentran en esta prestigiosa galería pudieron participar de las iniciativas creadas para compartir contenido de forma virtual, con el hashtag ·LouvreChezVous (el Louvre en casa). Otros tantos saciaron sus ganas de arte a través de las imágenes que se pueden ver en Lupin, la exitosa serie de Netflix, donde filmaron bajo la pirámide de vidrio.

Hasta tanto no se programe la nueva apertura, 250 artesanos continúan con la tarea de restauración y renovaciones de esta célebre colección de obras de arte.

Merchandising por correo

Un afiche de la Mona Lisa o una reproducción de la Victoria de Samotracia son algunos de los objetos del merchandising de este museo que le han permitido sobrevivir y solventarse en estas épocas de cierre al turismo.

Según expertos en museología, las tiendas de los museos potencian la relación con el público y logran que la gente se lleve a su casa parte de la colección, además de ser una fuente de financiación importante.

Otras Noticias