Un espectáculo singular para Semana Santa: Vía Crucis submarino en Puerto Madryn

Con una procesión en el mar y la luz de las velas en la costa.
martes, 9 de marzo de 2021 · 10:26

Es uno de los lugares preferidos para recorrer los días del feriado de Semana Santa, sobre todo por sus paisajes, pescados y mariscos, ideal para la gastronomía de vigilia. Pero, además, en Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, cada Viernes Santo se da un espectáculo único: el Vía Crucis submarino.

Este 2 de abril, en un año particular para el mundo, se realizará una nueva edición de este vía Crucis que consta de un tramo de la procesión bajo el agua con una cruz adaptada para estar sumergida.

Fuente: (Diario El Chubut) 

Participan desde kayakistas hasta buzos profesionales y deportivos que acompañan al sacerdote que relata el camino que tuvo que recorrer Cristo cargando la cruz. En la localidad chubutense, este circuito religioso se realiza desde abajo del agua, cuando el cura detalla a través de un hidrófono.

Termina la procesión cuando los participantes emergen y salen a la playa portando la cruz. El público respetuoso aguarda en silencio, muchas veces con velas, para iluminar la noche chubutense.

Al respecto, el secretario de Turismo de la ciudad, Marcos Grosso, sostuvo que este particular camino del calvario es un evento de interés internacional y muy emotivo ya que, mientras anochece, “la gente enciende sus tulipas y el mar se ilumina con la cruz y otras luces que llevan los que participan desde el agua y la tierra”.

Durante el 2020, la ceremonia tuvo que ser suspendida por las restricciones sanitarias por lo que, para este año, la aguardan con suma expectativa. 

Otras atracciones

Además, para esta Semana Santa que se acerca, la ciudad contará con la Feria de Pescadores Artesanales, en la que se ofrece un festival gastronómico, con productos frescos. Los visitantes podrán disfrutar de paellas, escabeches de mariscos y empanadas de frutos de mar.

Además habrá un encuentro náutico, la décimo cuarta edición de la Copa de las Ballenas, en la que participan embarcaciones y competidores de todo el país.

Otras Noticias