Deportes

Ferrari presentó el nuevo diseño de su Fórmula 1

La escudería de Maranello develó el F60, auto que competirá esta temporada por reconquistar el título de la F-1. Lo hizo a través de su página web. Los detalles.
lunes, 12 de enero de 2009 · 00:00
Ferrari levantó el telón y de una forma particular, a través de su página web, dio a conocer todos los detalles del F60, su vedette de esta temporada con la que intentará recuperar la gloria que se le escapó por poco en 2008.

El F60, cuyo nombre le debe a la cantidad de participaciones de la escudería en el campeonato de Fórmula 1, "representa la interpretación de la escudería de las normas que entran en vigor este año, que incluyen muchos elementos nuevos", según se puede leer en el sitio oficial.

Las primeras pruebas del nuevo modelo se realizarán en Mugello por las malas condiciones climáticas que azotan a Fiorano, lugar habitual para este tipo de presentaciones.

Los detalles
"El alerón trasero es más alto y estrecho que en el pasado y el difusor ha sido desplazado más atrás", destaca la legendaria escudería. También cambió la suspensión debido a las nuevas normas de la categoría.

De todos modos, el cambio más revolucionario, y del que se viene hablando desde hace tiempo, es el sistema KERS, un dispositivo capaz de recuperar la energía cinética que se pierde en forma de calor en las frenadas, para acumularla de algún modo y transformarla en energía mecánica que ayude en la aceleración del monoplaza.

El F60, que pilotarán el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen, tiene un peso estimado de 650 kilogramos, incluyendo el agua, el lubricante y al propio piloto. Su motor es de 32 válvulas, con 8 cilindros, y pesa 95 kilos.

Otras Noticias