Deportes

El Dakar atraviesa su décima etapa

La competencia continúa y aumentan las espectativas. El plan es recorrer una distancia total de 686,21 kms de los cuales 670,16 serán cronometrados. Detalles.
martes, 13 de enero de 2009 · 00:00
El Desierto de Atacama será hoy en el escenario de la competencia.En una décima etapa en la que se recorre su corazón plagado de dunas, arena y fueras de pista, que unidos a los tramos rápidos no dejarán tiempo a los pilotos ni para coger aire.

Los más veteranos podrán aprovechar la ocasión para demostrar sus destrezas en las dunas, con la esperanza de que la arena chilena tenga las mismas propiedades que la mauritana, pero lo cierto es que etapas como estas se plantean como una verdadera incógnita.

En la categoría de coches, el sudafricano Giniel De Villiers intentará con todo imponerse a sus compañeros de equipo en Volkswagen, si bien el español Carlos Sainz, ganador de las dos últimas etapas y líder de la general parece haber encontrado la sintonía total en la navegación junto a su copiloto Michel Perin.

Y en motos, el líder de la general, el español Marc Coma (KTM) cuenta con una ventaja suficiente como para no tomar excesivos riesgos en una complicada etapa en la que un despiste podría costarle muy caro. Cyril Despres y Frétigné son los que deben arriesgar si quieren poner en peligro la primera posición del catalán.

Otras Noticias