Deportes

Diego se juega una carta definitiva

A las 19 horas está previsto el partido decisivo para la Argentina en el estadio de River Plate. De los titulares, que se medirán ante Perú, sólo Heinze, Mascherano, Messi y Aimar tienen al menos 10 partidos en el seleccionado argentino.
sábado, 10 de octubre de 2009 · 00:00
Como ya informamos anteriormente, en la práctica del miércoles el DT del seleccionado argentino, paró su equipo titular y esos once serán los que saldrán al césped del Monumental, a las 19, para buscar una victoria necesaria ante Perú, que allane el camino al Mundial de Sudáfrica 2010.

Romero; Jonás Gutiérrez, Schiavi, Heinze y Emiliano Insúa; Enzo Pérez, Mascherano y Di María; Aimar; Messi y Gonzalo Higuaín son los elegidos de Diego, quien optó por once hombres, que, en su mayoría, no tienen experiencia de selección. Es más, salvo Heinze, Mascherano, Messi (los tres, junto a Romero, se mantuvieron del partido en Asunción) y Aimar, ninguno de los otros futbolistas llega a los 10 encuentros con la celeste y blanca.

Además este encuentro implicará el debut absoluto de Higuaín e Insúa en la selección mayor, a pesar de que los dos integraron equipos argentinos juveniles. Rolando Schiavi, quien entró ante Paraguay y fue titular ante Ghana, en Córdoba, disputará su primer encuentro oficial como titular y, además, jugará por primera vez con el seleccionado en el estadio Monumental, algo que también le sucederá al arquero Romero, cuyo primer encuentro con la mayor fue en Asunción y a Enzo Pérez, quien jugó por primera vez en la selección ante Ghana y hoy será titular.

Aparece también un nombre inédito, el de Jonás Gutiérrez, quien se ganó la confianza de Diego. Como volante izquierdo, estará Di María, quien jugó pocos encuentros en la mayor y viene de cumplir una suspensión de cuatro fechas.

Messi y Aimar por primera vez jugarán juntos desde el inicio con la camiseta celeste y blanca, tras haber coincidido en 13 encuentros, en los que siempre alguno ingresó. La delantera, Messi-Higuaín, un hombre de Barcelona y otro de Real Madrid, tiene poco rodaje. En la selección, compartieron 60 minutos en un amistoso en el que el sub 23 venció por 1-0 a Catalunya.

Hoy Maradona apuesta toda su credibilidad y admiración con un equipo sin demasiada experiencia, pero con ansias y necesidad de conseguir el triunfo.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias