Deportes

Boca ganó, pero Riquelme se lesionó

Con goles de Insúa, Gaitán y Battaglia, el equipo de Basile apabulló al funebrero por 3 a 0 y quedó a sólo cinco puntos de la cima; Riquelme salió lesionado en el primer tiempo.
jueves, 29 de octubre de 2009 · 00:00
Los más de 35° de sensación térmica no influyeron en el rendimiento xeneize, que derrotó por 3-0 a Chacarita y se puso a sólo cinco puntos de los líderes, Newell´s, Estudiantes y Banfield. Lo único que dejó preocupación en los pasillos del club fue la lesión de Juan Román Riquelme, que debió ser reemplazado en el primer tiempo.

Los goles de Federico Insúa, Nicolás Gaitán y Sebastián Battaglia le dieron al equipo de Basile la tranquilidad para sumar su cuarto éxito en los últimos cinco partidos.

Con este triunfo, se valora más el empate conseguido el domingo pasado en el Monumental, ante River. A falta de ocho fechas para que finalice el Apertura, Boca sigue teniendo chances y sueña con volver a conseguir un título.

Por su parte, Chacarita no pudo mantener el nivel que mostró en la victoria de la fecha pasada ante Huracán y continúa en la zona de descenso directo junto a Atlético Tucumán.

En el partido, Insúa fue el encargo de abrir el marcador para Boca, a los 17 minutos del primer tiempo, tras una buena asistencia del chileno Gary Medel.

La preocupación por la lesión de Riquelme, quien fue sustituido a los 36 por Cristian Chávez, no influyó negativamente en su equipo ya que, cuatro minutos después, Gaitán marcó el segundo tanto del partido.

En el complemento, el gol de Battaglia a los 8 definió el encuentro y dejó sin chances a un tímido Chacarita que nunca se animó a jugarle de igual a igual a Boca.

El final del partido marcó el comienzo de la ilusión xeneize que, beneficiado por la derrota de ayer de Colón, quedó a sólo cinco puntos de la cima y sueña con pelear el campeonato hasta el final.

Otras Noticias