Deportes

Del Potro jugó 27 minutos y se fue lesionado

El tandilense, con molestias en su espalda, abandonó el partido cuando perdía 4 a 0 con Stepanek, que jugará semifinales ante Monfils; ahora hay incertidumbre por su participación en Londres, dentro de nueve días.
viernes, 13 de noviembre de 2009 · 00:00

Sólo veintisiete minutos estuvo en cancha Juan Martín del Potro ante el checo Radek Stepanek en los cuartos de final del Masters 1000 de París. En ese breve lapso, el tandilense perdió dos veces su saque y, con el 0-4 en el marcador, decidió retirarse debido a las molestias que arrastra en su espalda.

Delpo ya había insinuado muestras de deterioro físico en su partido de ayer ante Fernando González, y no había jugado el ATP 500 de Basilea por algunas molestias. Ahora, el tandilense tendrá seis días para descansar y preparar el Masters de Londres antes de cerrar su gran 2009.

Con la victoria, Stepanek jugará una semifinal ante el francés Gaël Monfils superó 3-6, 6-4 y 6-4 al croata Marin Cilic. Más temprano, Rafael Nadal y Novak Djokovic ganaron sus respectivos choques y, mañana, se medirán entre sí.

Pese a que la etapa final de la temporada suele encontrar a las grandes figuras entre algodones -el durísimo calendario genera desgaste en varios tenistas top-, la primera semifinal del último Masters 1000 del año será entre el N°2 y el N°3 del mundo.

En una gran actuación, la mejor de la semana, Rafael Nadal venció 7-5 y 7-5 a Jo-Wilfried Tsonga y se unió a Novak Djokovic, que anteriormente había eliminado al sueco Robin Soderling por 6-4, 1-6, 6-3. Así, dos de las más atrapantes figuras del Tour buscarán un lugar en la definición en París-Bercy, certamen que sufrió prematuras eliminaciones de Roger Federer (1°) y Andy Murray (4°).

El último tren a Londres fue para Verdasco. Las caídas de Soderling y Tsonga dejaron la última plaza disponible para las ATP World Tour Finals (ex Masters) en poder de Fernando Verdasco, que había sido eliminado en segunda rueda aquí en París, pero tenía el 8° lugar en su poder antes del inicio del torneo parisino.

Desde el 22, en el flamante O2 Arena de Londres, estarán: Federer, Nadal, Djokovic, Murray, Del Potro, Roddick, Davydenko y Verdasco. Como primer suplente quedaría Soderling.


Fuente: Canchallena.com

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias