Deportes

El Superclásico argentino se traslada hacia Mendoza

Será el segundo partido entre Boca y River este verano. En el anterior, con uno menos durante casi todo el encuentro, los de La Ribera vencieron a los de Núñez por 2 a 1.
domingo, 1 de febrero de 2009 · 00:00
Por segunda vez en este verano, River y Boca se cruzarán con distintas realidades en el marco de la Copa Ciudad de Mendoza que se jugará en el estadio Mundialista de esa provincia, desde las 22:10 (hora del este).

Hace apenas una semana se enfrentaron en Mar del Plata, y allí Boca se impuso por 2 a 1, luego de ir en desventaja y de jugar más de una hora con un hombre menos por la expulsión de Sebastián Battaglia.

Por lógica, ese resultado le dio más tranquilidad a Boca y causó el efecto totalmente opuesto en el seno del plantel de River, ahora dirigido por Néstor Gorosito: las críticas por la nula reacción, se sumaron a la falta de refuerzos y todo causó un malhumor indisimulable.

Ahora, River irá en busca de su revancha con la mayoría de sus titulares para lograr un triunfo y algo más de calma, cuando falta muy poco para el inicio del torneo Clausura. De cara a este encuentro, Gorosito incluirá al arquero Juan Marcelo Ojeda, mientras que Martín Galmarini jugaría como lateral derecho. Además, Facundo Quiroga retornará a su puesto original en la defensa y volverá a jugar Oscar Ahumada como volante central.

Del otro lado, Carlos Ischia confirmó el ingreso del experimentado Roberto Abbondanzieri, quien regresó a Boca tras su paso por Getafe de España. Justamente, la presencia del guardameta, junto a Juan Ángel Krupoviesa, el colombiano Fabián Vargas y Leandro Gracián servirá para reforzar una formación integrada por varios juveniles. De todas formas, Juan Forlín, Cristian Chávez, Nicolás Gaitán y Pablo Mouche ya tuvieron bastante rodaje en este tiempo.

Asimismo, el técnico confirmó a último momento la inclusión del delantero Rodrigo Palacio en la lista de jugadores que viajaba a Mendoza para disputar el trascendental choque, por lo que el bahiense podría estar en el banco de suplentes.

Probables formaciones
River: Ojeda; Galmarini, Cabral, Quiroga y Ferrari; Barrado, Ahumada, Abelairas y Buonanotte; Rosales y Falcao García. DT: Néstor Gorosito.

Boca: Abbondanzieri; Roncaglia, Forlín, Muñoz y Krupoviesa; Chávez, Vargas, Gaitán y Gracián; Mouche y Viatri. DT: Carlos Ischia.

Otras Noticias