Deportes

Chilavert dice que diferentes intereses ayudarán a la Selección a llegar al Mundial

El ex arquero paraguayo insinuó que existen intereses para que la Selección se clasifique a Sudáfrica 2010. Le pegó duro a Maradona y habló de la estética de los jugadores.
martes, 10 de febrero de 2009 · 00:00
Sin dar mayores precisiones, pero con la lengua tan afilada como en sus épocas de futbolista, José Luis Chilavert sostuvo que "hay factores externos para que Argentina clasifique al Mundial" de Sudáfrica 2010.

Además, el ídolo de Vélez criticó al entrenador de la selección argentina, Diego Maradona, al entender que "fue elegido por amiguismo" y al señalar que "un referente no puede caer en el tabaquismo, el alcoholismo y mucho menos en las drogas".

En diálogo con radio La Red, "Chila" también se refirió a otras cuestiones del fútbol argentino. Dijo que le extrañó que Cristian Fabbiani dejara Vélez para ir a River -"un equipo tan grande no puede depender de un jugador", añadió-, y que Ariel Ortega "fue manoseado", al tiempo en que comentó que el jujeño marcha por "un camino sin retorno".

Como no podía ser de otra manera, también habló de los arqueros, y luego de sostener que "hay muy pocos (buenos) en el mundo", indicó que su preferido es Mariano Andújar, de Estudiantes, "por su sobriedad".

Respecto a la actitud de Nelson Ibáñez en el partido entre Godoy Cruz y Banfield (ver Notas Relacionadas), opinó que "en el futbol no existen sentimentalismos". "Si quieren, después del partido vamos a la iglesia o a tomar un café", agregó.

Sobre la estética cada vez más cuidada de los futbolistas, Chilavert disparó: "Habría que invitar a Pancho Dotto a mirar los partidos. La estética hay que dejarla de lado. No pueden entrar a la cancha pensando en qué crema se van a poner en la cara. Hoy se depilan, hacen cosas que nosotros no hacíamos".

Otras Noticias