Deportes

Cuatro partidos emocionantes en el domingo de la segunda fecha

El 'Cuervo' y el 'Granate' intentarán alcanzar la cima del torneo frente a Godoy Cruz y el 'Lobo' platense. También se medirán Central con River y San Martín con Independiente.
domingo, 15 de febrero de 2009 · 00:00
Luego de debutar de manera satisfactoria en la Copa Libertadores de América, River, Lanús y San Lorenzo buscarán mantener la racha y cerrar la semana con una sonrisa, lo que serviría para recuperarse en el primer caso y para llegar a la punta del torneo Clausura 2009 en los dos restantes.

Por la segunda fecha del certamen local, que ninguno de los tres quiere descuidar, el "millonario" tendrá una visita de riesgo en Rosario ante Central, Lanús viajará hasta La Plata para enfrentar a Gimnasia y Esgrima, mientras que San Lorenzo buscará el triunfo en el Bajo Flores ante Godoy Cruz. Además, San Martín de Tucumán e Independiente, que buscan reivindicarse luego de un arranque complicado, chocarán en el cierre de la jornada dominical.


En Rosario y tras su escandalosa victoria ante Nacional de Paraguay por la Libertadores, River hará escala en el Gigante de Arroyito para enfrentar al comprometido Central, que de obtener la victoria saldrá de la Promoción y dejará a Racing en esa situación. El encuentro se iniciará a las 17:10 (hora de Buenos Aires) con arbitraje de Héctor Baldassi.

Los dirigidos por Néstor Gorosito tratarán de aprovechar el envión anímico de la Copa para poder recuperarse también en el torneo doméstico, luego del empate como local ante Colón tras ir dos goles en ventaja y tener un jugador de más.

Más allá de lo ocurrido en el Monumental el último domingo, River evidenció alguna reacción en cuanto al juego el pasado jueves, pero logró la victoria en tiempo cumplido y luego de una polémica jugada. La aparición por primera vez con la camiseta "millonaria" de Cristian Fabbiani fue de la mejor manera, ya que le cambió la cara al equipo que carecía de un referente en el área y generó la jugada del único gol.

Sin embargo, "Pipo" quiere que el "Ogro" llegue a su mejor forma física, al igual que Marcelo Gallardo, por lo que se inclinará por una alineación similar a la presentada ante el "Sabalero" hace siete días.

Por el lado de Central, que viene de conseguir un valioso empate ante Estudiantes en La Plata, el entrenador Gustavo Alfaro tuvo una buena noticia luego de que el mediocampista Iván Moreno y Fabianesi fuera habilitado para actuar.

El ex Estudiantes fue un pedido expreso de Alfaro, que lo considera una pieza clave en su esquema futbolístico. Junto al ex River Jesús Méndez en el mediocampo defensivo, Moreno y Fabianesi tendrá también la carga de ser una de las posibilidades para el "triple enganche" que formarán Andrés, Franzoia, Ezequiel González y Gonzalo Choy González, con Milton Caraglio como única punta.


En el mismo horario y con arbitraje de Alejandro Sabino, Gimnasia y Esgrima La Plata buscará recuperarse del duro golpe del debut como local ante Lanús, que intentará conseguir su segundo triunfo consecutivo.

El "Lobo" debe recuperar la imagen de equipo combativo y complicado que había dejado en el final del Apertura con la llegada de Leonardo Carol Madelón al banco y que no pudo plasmar en el arranque al caer goleado ante Newellïs.

Por eso Madelón recurrirá a la vuelta a la titularidad de Roberto "Pampa" Sosa, que tratará de brindar su experiencia y buena ubicación para darle la primera sonrisa a la hinchada "tripera".

Lanús, por su parte, ya habría empezado a sufrir la situación de disputar dos torneos a la vez, porque el entrenador Luis Zubeldía optaría por la rotación y le daría descanso a sus mejores hombres. Las continuas lesiones que vienen acumulando sus jugadores hicieron que el técnico dude en poner lo mejor contra el "Lobo" platense. Más aún luego del empate como local ante las Chivas de Guadalajara en la última jugada del partido y el desgaste que sufrieron los jugadores "granates".


A partir de las 19:30, con Rafael Furchi como árbitro, el envalentonado San Lorenzo recibirá a Godoy Cruz, que quiere dar el golpe en el Bajo Flores para poder alejarse de la zona del descenso.

Otras Noticias