Deportes

Newell's sorprendió a Boca en la Bombonera el día del regreso de Palermo

Armani y Sperdutti marcaron los goles del conjunto de Roberto Sensini, que tras ganar 2 a 0 se llevó los tres puntos, y es líder del torneo junto a Huracán.
domingo, 15 de febrero de 2009 · 00:00
Boca pagó muy caro sus errores defensivos y la falta de contundencia y cayó frente a prolijo Newell´s por 2 a 0 en La Bombonera, en un encuentro por la segunda fecha del Torneo Clausura.

Leandro Armani abrió la cuenta para el elenco rosarino a los 15 minutos tras una buena asistencia de Mauro Formica, mientras Mauricio Sperdutti selló la victoria a los 27, ambos en la etapa final, con un bombazo al palo derecho de Roberto Abbondazieri.

A los 22 minutos del segundo tiempo ingresaron Martín Palermo tras 174 días de ausencias y recuperado de la operación de ligamentos cruzado, y Rodrigo Palacio, aunque no pudieron torcer el rumbo de su equipo, que recibió un cachetazo de parte del conjunto que dirige Roberto Sensini.

Boca, que el martes recibirá a Deportivo Cuenca de Ecuador por la Copa Libertadores de América, estuvo lejos de ser el equipo campeón: careció de conexión, le faltó creación y a las pocas situaciones de gol que tuvo no le imprimió contundencia, algo que ni siquiera mitigó con el ingreso del goleador Palermo.

El equipo "xeneize" dominó ampliamente el balón y el territorio en la primera etapa, pero la visita demostró con algunos arrestos ofensivos que la errante defensa local sufría varias grietas y sentía los embates.

Como todo encuentro de local, el equipo dirigido por Carlos Ischia aguardó que el triunfo caiga por decantación, por la presión del ambiente, sin embargo el exceso de confianza y la evidente falta de un plan de juego, brindó a Newell´s una insólita oportunidad para quedarse con la victoria.

De la mano del buen fútbol de Mauro Formica, el incansable trajinar de Sperdutti por la derecha, el equilibrio de Lucas Bernardi y el oportunismo de Armani, se llevó tres puntos muy meritorios y necesarios.

En el primer tiempo, Boca arrancó mejor, presionó lejos de su arco y apretó a su rival contra las cuerdas, pero careció de profundidad en la creación y le faltó precisión a la hora de la definición.

A los 3, el persistente Sperdutti arrancó desde la derecha hacia el centro y cerca de la medialuna remató bajo de zurda y el "Pato" contuvo en dos tiempos, y a los 12, otra vez el volante rosarino exigió al arquero con un potente remate de afuera del área, que el "uno" desvió al córner.

Boca generó otra chance a los 26 cuando Bernardi sacó en la línea un disparo de Lucas Viatri, tras un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Riquelme.

Boca insistía, más por actitud y presión, pero dejaba atrás muchos espacios y esto lo aprovechó como siempre Sperdutti, quien sobre el cierre de la primera etapa lanzó un centro desde la derecha al corazón del área chica pero Armani y Vangioni se interpusieron y ninguno logró conectarlo con el arquero ya vencido.

El complemento, comenzó peor para el local, ya que a los 5 minutos Sperdutti volvió a tirar un centro desde el sector derecho y Armani libre en el área chica cabeceó desviado.

Esta fue la crónica de una muerta anunciada, porque con el correr de los minutos se acrecentaron los nervios y los errores "xeneizes", sumados al cansancio y el agobiante calor.

Y a los 15 llegó el primer golpe certero: Formica elaboró una dinámica y vertical jugada individual y habilitó de manera brillante a Armani en el centro del área, para que defina con la marca encima ante la salida del veterano arquero.

Boca no lograba hacer pie, Riquelme no aparecía y la gente pedía el ingreso del "salvador" Palermo, mientras Newell´s se dedicaba a jugar.

A los 19 un error de la defensa local al despejar un córner, Sperdutti lanzó un centro bajo y Formica, libre de cara al arco, remató muy alto.

Con el vendaval que se avecinaba Ischia decidió quemar las naves y mandó a la cancha a Palermo y a Palacio por los juveniles Noir y Lucas Viatri para dar un golpe anímico.

Sin embargo, el golpe lo dio el elenco de "Boquita" Sensini porque cinco

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias