Tenis

Copa Telmex: se retrasa por lluvias

El clima obligó a suspender de manera parcial el normal desarrollo del primer día oficial de competencia. Se espera por el reinicio en las siguientes horas. Detalles.
lunes, 16 de febrero de 2009 · 00:00
Con la herida aún fresca del título de la Copa Davis que no fue, los fanáticos del tenis en la Argentina buscarán consuelo a partir de hoy en el torneo de Buenos Aires, que como sucede desde 2001 concentrará durante una semana a varios jugadores de renombre del circuito de la ATP, aunque deberán hacerse de paciencia para ver el inicio oficial, producto del retraso del desarrollo de la competencia debido a la lluvia.

Con el local David Nalbandian -defensor del título- a la cabeza del cuadro, pero sin la presencia de la primera raqueta del país Juan Martín del Potro, el torneo de Buenos Aires cumplirá su novena edición consecutiva sobre la arcilla del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El cordobés David Nalbandian, número 10 del ránking mundial, iniciará hoy la defensa del título conseguido en 2008 en el ATP de Buenos Aires, cuando enfrente al ecuatoriano Nicolás Lapentti en la jornada inaugural del torneo en el Buenos Aires Lawn Tennis.

Nalbandian saldrá al polvo de ladrillo de la cancha principal en el primer turno de la sesión nocturna, que se iniciará alrededor de las 19 horas, a pesar del atraso en el inicio de los primeros partidos . El unquillense, primer cabeza de serie de la novena edición de este certamen, fue el ganador de 2008 y tratará de conseguir su segundo título de 2009, luego de haberse consagrado en el ATP de Sydney, previo al Abierto de Australia.

Otro de los encuentro atrayentes que tendrá la primer jornada será el de otro cordobés, Agustín Calleri, que chocará con el ex número 1 del mundo y campeón de Roland Garros 2003, el español Juan Carlos Ferrero.

Calleri, de un andar irregular desde la mitad del año pasado, buscará dar la sorpresa ante el "Mosquito", en el último turno de la sesión nocturna de la cancha central de la Catedral del tenis argentino.

En el mediodía argentino, también estará en la cancha central para debutar en el torneo, que reparte u$s600 mil en premios, Juan Ignacio Chela que enfrentará a otro español: Alberto Martín.

Otro local que tendrá su debut hoy será Brian Dabul, que logró el último wild card para ingresar al cuadro principal, ante el francés Nicolas Devilder, en el segundo turno diurno de la cancha 2.
Esta novena edición de la Copa Telmex lo tendrá como uno de los torneos que reparten 250 puntos para el ganador en el ránking mundial, luego de la disposición de la ATP de modificar la cantidad de unidades a los triunfadores de los certámenes.

Otras Noticias