Deportes

Santoro tensó la cuerda y se quedará en el "Rojo"

El técnico de Independiente iba a renunciar esta tarde, luego de su mala campaña al frente del equipo, pero prefirió estirar su agonía y dar batalla ante Racing, en el clásico del sábado.
lunes, 16 de febrero de 2009 · 00:00
El rumor de que Miguel Ángel Santoro podría dejar su cargo como director técnico de Independiente debido a los malos resultados comenzó a circular esta mañana con firmeza, justo en el arranque de una semana clave para el equipo "rojo", que el domingo jugará el clásico de Avellaneda frente a Racing.

Independiente comenzó el campeonato con la intención de mejorar la imagen del semestre pasado, pero el tibio empate ante Vélez y la estrepitosa derrota de ayer, ante San Martín de Tucumán por 3 a 0, precipitaron la decisión de la dirigencia comandada por Julio Comparada.

Pero cuando todo indicaba que esta tarde terminaría su ciclo, el propio Santoro salió al toro, se reunió con sus jugadores cerca de las 18 y les expresó que continuará al frente del plantel hasta el partido con Racing, cuando evaluará la respuesta del plantel, en una situación extrema que, de perder, ya se conoce el descenlase, y que de ganar sólo estiraría la agonía de un técnico que no ha logrado los objetivos deportivos en un equipo al que le pesa el título de "grande".

Ante los rumores que van tomando forma, el asesor futbolístico del club, Luis Islas, reconoció esta mañana que no se pudo comunicar con el entrenador y que "la situación es mala", al tiempo en que aseveró que "Independiente no es menos que nadie, tiene un plantel de 40 jugadores", intentando escapar al ahogo de las críticas que a su vez lo sindican como el sucesor de "Pepé".

Al referirse en declaraciones radiales acerca de la escasez de refuerzos que se concretaron, el ex arquero sostuvo que "no sólo Independiente pasó por esa situación", y agregó: "Se trajo a un jugador importante como Tuzzio y a uno con dos mundiales como Gavilán".

Sobre el clásico del domingo, Islas destacó que "a Racing hay que ganarle por un montón de cosas", y opinó que el empate no le sirve a su equipo, porque un triunfo "puede ser muy fuerte desde lo anímico".

Fuente: Infobae.com

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias