Deportes

"No hay que darle toda la responsabilidad al Ogro"

Lo dijo Matías Abelairas, quien advirtió que 'River es un equipo'. Además, se quejó del maltrato de los hinchas, que 'murmullan' cada vez que toca la pelota.
miércoles, 18 de febrero de 2009 · 00:00
El volante de River Matías Abelairas advirtió hoy que el equipo no tiene que "darle toda la responsabilidad" ofensiva al delantero Cristian Fabbiani y remarcó que las últimas dos victorias dotaron al plantel de un cambio de "mentalidad" tras el bajón anímico por el último puesto en el anterior Torneo Apertura.

Por otro lado, Abelairas dijo no entender "por qué" cada vez que pierde la pelota baja un "murmullo" desde las tribunas. "Con otros jugadores eso no pasa. No sé por qué será. Me incomodan bastante los murmullos, pero en la mayoría de los casos me da rebeldía. Por suerte estoy fuerte de la cabeza y me dan ganas de pedirla", señaló.

Abelairas afirmó: "La mentalidad del equipo va cambiando con las victorias y te van dando más seguridad en cuanto a lo que hacés en la cancha", a la vez que resaltó que para River fueron muy importantes los triunfos ante Nacional de Paraguay, por la Copa Libertadores, y frente a Rosario Central, por el Clausura.

Con todo, subrayó que "hay que aceitar el funcionamiento para seguir mejorando como equipo" y dijo que para River sería "fundamental conseguir los tres puntos contra Banfield", el próximo domingo.

Para Abelairas, uno de los aspectos en los que el equipo mejoró es en que "ahora hay más posesión de pelota". Consultado por el importante aporte que significó la llegada de Fabbiani, Abelairas comentó que el desembarco del delantero "fue clave porque en la Copa participó de la jugada del gol y en Rosario hizo el gol del triunfo".

"Pero no hay que darle toda la responsabilidad a Cristian. Esto es un equipo y acá ganamos todos y perdemos todos", avisó en diálogo con radio La Red.

A su vez, reconoció que el equipo está atacando mucho más por el sector derecho que por el izquierdo, justo el que él suele ocupar.

"Por la izquierda no estamos teniendo tanto recorrido. Yo no me siento cómodo haciendo el recorrido, pierdo en potencia y me voy mucho del juego. Hay que mejorarlo, porque siempre me cierro y me recuesto para el lado que viene la pelota. Con Pipo (por el técnico Néstor Gorosito) no lo hablé, pero él es inteligente y seguramente lo vamos a hablar", remató.

Fuente: Infobae.com

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias