Deportes

Boca enciende una vela para que se recupere Morel

El defensor paraguayo experimentó una sensible mejoría en su rodilla derecha lesionada, por lo que crecieron las posibilidades de que pueda jugar ante Lanús.
jueves, 19 de febrero de 2009 · 00:00
El defensor paraguayo trabajó en el gimnasio de Casa Amarilla, junto con los demás jugadores que fueron titulares el pasado martes, cuando Boca se impuso por 1 a 0 a Deportivo Cuenca de Ecuador, en su debut por el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

Cuando Morel acusó un agudo dolor en su rodilla y debió ser reemplazado por Juan Krupoviesa, sobre el final del juego frente a los ecuatorianos, se temió que la lesión pudiera ser de consideración, pero al día siguiente se confirmó que sólo se trataba de un esguince leve y por lo observado hoy, está en carrera para la visita a Lanús.

De todas maneras, habrá que esperar la determinación del director técnico Carlos Ischia, quien podría optar por preservarlo e incluir a Krupoviesa, pero seguramente el entrenador, de acuerdo con su costumbre de los últimos meses, se tomará todo el tiempo disponible y no confirmará la alineación hasta el día del partido.

La otra duda que se mantiene tiene que ver con la decisión de incluir o no a Martín Palermo, por primera vez luego de su reaparición, desde el comienzo del encuentro, en lugar de Lucas Viatri.

Las variantes que pueden darse por seguras en relación con el equipo que comenzó a jugar ante Cuenca son el regreso de Juan Forlín, quien estaba suspendido para la Copa, en lugar de Facundo Roncaglia y el de Nicolás Gaitán por Pablo Mouche, retornándose al clásico 4-3-1-2 en lugar del esquema con tres puntas utilizado ante los ecuatorianos.

En consecuencia, la formación que hoy se vislumbra, con las dos dudas apuntadas, para enfrentar a Lanús es la siguiente: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Forlín, Morel Rodríguez o Krupoviesa; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Gaitán, Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Palermo o Viatri.

Esta mañana, mientras los que fueron titulares ante Cuenca realizaron trotes, ejercicios leves y tareas en el gimnasio, el resto cumplió con una sesión de fútbol reducido en la cancha principal de Casa Amarilla, a la cual siguieron trabajos de definición.

Mañana por la mañana, a las 9.30, Boca volverá a entrenarse y posteriormente, antes de la conferencia de prensa de Ischia habitual de los días viernes, se conocerá la lista de futbolistas que se concentrarán desde la medianoche en el Hotel Intercontinental.

Fuente: infobae.com

Otras Noticias