Deportes

Tras la caída con Godoy Cruz, "El Cuervo" busca desquitarse en la Copa

San Lorenzo enfrentará en Perú a Universitario, en su segundo compromiso por la Libertadores. Los de Boedo deben cambiar la pálida imagen tras la derrota en el Clausura.
jueves, 19 de febrero de 2009 · 00:00
San Lorenzo jugará hoy su segundo partido por la Copa Libertadores ante Universitario, en Perú, luego de un rutilante comienzo en el que goleó a San Luis de Potosí de México, por 4-1, con la premisa de sumar como visitante para respaldar su clasificación a la próxima ronda del certamen.

El encuentro se jugará en el estadio Monumental, de Lima, a las 22:30 (hora del este argentino), y contará con el arbitraje del brasileño Salvio Fagundes.

San Lorenzo recibió dos buenas noticias hoy, ya que además del alta que le fue otorgada en Buenos Aires a su presidente, Rafael Savino, luego de permanecer internado dos semanas por una afección cardíaca, también se confirmó la mejoría de la leve lesión que aquejaba al arquero Agustín Orión, que hoy será titular. Por eso el técnico Miguel Angel Russo pondrá en cancha el mismo equipo que goleó 4-1 a San Luis de Potosí, en el Nuevo Gasómetro, la semana pasada, en la fecha inaugural del grupo.

Orión estaba en duda por un esguince en la rodilla derecha, pero Russo confiaba en su evolución y tuvo razón.

El técnico aseguró que, a pesar de la derrota impensada como locales en el torneo Clausura ante Godoy Cruz del pasado domingo, el plantel está "confiado y tranquilo", al tiempo que aseguró conocer a Universitario por las referencias que le dio su ex entrenador, actualmente en Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca.

"Gareca me dijo que es un equipo duro, que tiene en Nolberto Solano como experimentada figura y va a meter 50.000 personas en la cancha", contó Russo. "Pero vamos con la mayor tranquilidad, sabiendo que nos toca enfrentar un equipo grande que debuta en su país, de local, y va por lo mismo que nosotros. Por eso será importante sumar, ya que en la Liberttadores, lo que se consigue afuera es lo que lleva a la clasificación", agregó el técnico.

En tanto su colega del equipo peruano, Juan Reynoso, destacó que "ésta va a ser la verdadera presentación de Universitario en la Libertadores. Por eso saldremos a ganar", indicó el técnico, que a pesar de ese anuncio pondrá en cancha solamente un delantero.

Universitario perdió 2 a 1 con Libertad, de Paraguay, en Asunción, por la primera fecha de este grupo 8.

Precisamente el ex Boca Juniors Solano, que volvió a jugar en un equipo peruano después de 12 años de actuar en Europa, precisó los puntos que deberá cuidar Universitario en el partido ante los de Boedo.

"San Lorenzo no es de tirarse atrás, sino que siempre va para adelante. Por eso no habrá que descuidarse en el medio ni atrás, ya que vienen de golear a San Luis. Pero le tengo confianza a mis compañeros", dijo el "Ñol", de 36 años.

Probables formaciones
Universitario:
Raúl Fernández; Renzo Revoredo, John Galliquio, Carlos Galván y Nelinho Quina; Nolberto Solano, Reiner Torres, Miguel Torres, Johan Vásquez y Piero Alva; Ronaille Calheira. DT: Juan Reynoso.

San Lorenzo:
Agustín Orión; Adrián González, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli y Aureliano Torres; Pablo Barrientos, Cristian Ledesma, Juan Manuel Torres y Santiago Solari; Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera. DT: Miguel Ángel Russo.


Cancha: Estadio Nacional de Lima (Perú).
Árbitro: Salvio Fagundes (Brasil).
Hora de comienzo: 22:30 del este argentino.

Fuente: Infobae.com

Otras Noticias