Deportes

Independiente se hizo una fiesta ante la "Academia"

El 'Rojo' fue muy superior a Racing y le ganó en el estadio de Huracán por 2 a 0 con goles de Lucas Pusineri y el 'Rolfi' Montenegro, de penal. El análisis.
domingo, 22 de febrero de 2009 · 00:00
El equipo de Miguel Santoro mostró más ideas y decisión y fue un justo ganador del clásico de Avellaneda, que cambió de escenario y se mudó al Tomás A. Ducó.

El "Diablo" se llevó los tres puntos gracias a los goles de Pusineri, a los 3 minutos del primer tiempo, y del "Rolfi", a los 20 del segundo, de penal.

El "Rojo" fue un aluvión en los primeros minutos, consiguió la ventaja con el cabezazo de "Pusi" y después se empezó a desinflar, permitiendo que Racing empareje las acciones.

El ex mediocampista de San Lorenzo y River, que había quedado marginado en las primeras fechas, había prometido en la semana un gol y una gran actuación. Cumplió con creces el anuncio.

Pasada la media hora, Independiente se paró con dos líneas de cuatro a defender la ventaja y apostó en forma decidida por el contragolpe. La "Academia" se adueñó de la pelota, pero mostraba muchas dificultades para generar peligro.

Apenas un cabezazo débil de Ramírez y un tiro libre de Franco Sosa tuvo el elenco de Juan Manuel Llop en el primer tiempo.

En el segundo tiempo, la "Academia" tuvo una chance con un gran remate de larga distancia de Franco Sosa, desviado al córner por una volada de Assmann.

Pero Racing no pudo mostrar mucho más que eso. A los 19 llegó la dudosa falta sobre Ismael Sosa en el área y la sanción del penal. La ejecución del "Rolfi" sentenció el resultado.

A partir de ese segundo gol, Racing agravó su nerviosismo y casi no pudo meter una sola pelota en el área. El "Rojo" jugaba tranquilo e incluso lo pudo ampliar en algún contragolpe.


Formaciones iniciales
Independiente:
Fabián Assmann; Ricardo Moreira, Eduardo Tuzzio, Guillermo Rodríguez, Lucas Mareque; Lucas Pusineri, Sergio Vittor, Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Ismael Sosa y José Moreno. DT: Miguel Santoro.

Racing:
Gustavo Campagnuolo; Franco Sosa, Gabriel Mercado, Franco Peppino, José Shaffer; Leandro González, Juan Carlos Falcón, Claudio Yacob, Adrián Lucero; Pablo Lugüercio y Rubén Ramírez. DT: Juan Manuel Llop.


Goles
En el primer tiempo: 3m, Pusineri (I).
En el segundo tiempo: 20m, Montenegro (I), de penal.

Cambios
En el segundo tiempo: al inicio, Gonzalo Pérez por Falcón (R); 9m, Leonel Ríos por Vittor (I); 21m, Emanuel Centurión por Mancuello (I); 23m, Brian Lluy por Shaffer (R); 24m, Federico Higuain por Sosa (I); 28m, Nicolás Vigneri por González (R).


Árbitro: Héctor Baldassi.
Cancha: Huracán (local Independiente).

Fuente: Infobae.com

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias