Deportes

River volvió a ser el de antes y está puntero

Superó a Banfield por 2 a 0 y es uno de los punteros del Clausura junto a Colón, Newell's y Godoy Cruz. El resto de los partidos de la fecha.
lunes, 23 de febrero de 2009 · 00:00
River siguió en la buena racha y se impuso a Banfield por 2 a 0 con un golazo de tiro libre anotado por Matías Abelairas y otro de Radamel Falcao, tras un pase formidable de Cristian Fabbiani y sigue como líder del torneo Clausura.

El partido se jugó en el estadio Monumental, con un regular arbitraje de Juan Pablo Pompei, quien en el segundo tiempo expulsó al zaguero de Banfield Víctor López.

En el comienzo del encuentro se produjo lo inverso a lo pensado en la previa, porque no fue River el que salió con todo en búsqueda de la victoria sino que fue Banfield.

Hasta los diez minutos del primer tiempo todo fue de Banfield, pero de a poco River fue emparejando, comenzó a tener el control de la pelota y el partido comenzó a ser deslucido.

Sin embargo, en una jugada polémica llegó la apertura del marcador a través de un tiro libre de Abelairas.

Pese al golpe, Banfield insinuó una recuperación y tuvo sus chances para empatar pero no las concretó y se fue al descanso con toda la bronca.

En el segundo tiempo la historia no cambió en el inicio demasiado, porque River siguió jugando mal, sin poder generar juego, aunque contaba con más espacios como para poder aprovechar las contras.

La visita antes de los cinco minutos de la parte final tuvo dos chance más para igualar, pero José Devaca y Víctor López, los centrales, no le acertaron con sus cabezas al arco.

Y River liquidó la historia apenas se decidió. Otra vez con Cristian Fabbiani como protagonista, porque el delantero aguantó una pelota a la salida de un lateral y le sirvió el gol a Falcao, quien definió con gran categoría.


Lanús aprovechó el mal momento de Boca
Con un tanto de Eduardo Salvio a los 3 minutos del inicio, el "granate" se impuso por 1 a 0 ante los de Carlos Ischia, que de esta manera sumaron su segunda derrota consecutiva en el torneo Clausura

Un gol madrugador le permitió Lanús afirmarse, manejar buena parte del encuentro y, aunque no le sobró nada, lograr una festejada victoria por 1-0 frente a un Bca sin ideas.

El equipo de Luis Zubeldía impuso una superioridad notoria en el primer tiempo de juego y después perdió la pelota durante algunos pasajes, pero su victoria pocas veces peligró habida cuenta de que su rival fue errático, impotente y nunca entró claridad en el ataque.

Lanús gestó su primera llegada a los 3 minutos y terminó en gol de Eduardo Salvio que a la carrera sacó un derechazo bajo al palo izquierdo que dejó parado a Roberto Abbondanzieri.

Lanús fue dueño absoluto del desarrollo, ganando la pelota con mucha agresividad en la mitad de la cancha con destacado trabajo de Diego González y haciéndola circular con fluidez ante un Boca desconcertado. Pero no tuvo llegada.

Boca apareció, Lanús bajó el ritmo, retrocedió y permitió que su rival se adelantara en el campo.

A partir de allí, el equipo de Carlos Ischia trató de ser prolijo en el traslado, movió el balón por los laterales, pero le costó encontrar profundidad porque Leandro Gracián apareció muy poco y además, al no contar con un centrodelantero definido, careció de presencia en el área rival.

Arrancó el segundo tiempo con características parecidas a las del final del primero y Boca estuvo cerca del empate cuando combinaron sus dos jugadores más rescatables, Hugo Ibarra y Fabián Vargas

Después el equipo de Ischia siguió adelantado frente a un Lanús que lo esperaba, pero, como nunca logró pasar por el medio, el camino fue abrir hacia la izquierda por donde Juan Krupoviesa no acertó con ninguno de sus centros.

Lanús, que no atacó mucho en la parte final, se fue celebrando un triunfo apretado, pero indiscutible.


Estudiantes hundió aún más a San Lorenzo
Con goles de Cellay y Santana, en contra, el "Pincha" en La Plata se impuso 2 ante los de Boedo, que no levantan cabeza e

Otras Noticias