Deportes

Confirmado: el Dakar vuelve al país en 2010

La tradicional competencia se desarrollará nuevamente en forma conjunta entre la Argentina y Chile, según aseguraron en tierras trasandinas.
martes, 24 de febrero de 2009 · 00:00
El tradicional Rally Dakar volverá a desarrollarse en tierras de Argentina y Chile el próximo año, según anunció hoy el portavoz del Gobierno chileno, Francisco Vidal.

La XXXI edición de este Rally, que durante 25 años se corrió en tierras africanas, tendrá más etapas chilenas que este año y además transcurrirá por los parajes desérticos del norte del país trasandino.

"Una muy buena noticia para el país deportivo. En las próximas horas la organización francesa del Dakar 2009, va a informar a la opinión pública de Chile y Argentina que su decisión es repetir el Dakar en Chile el 2010", dijo a periodistas el ministro portavoz chileno.

El Dakar se realizó entre el 3 y el 18 de enero con un recorrido que incluyó 10 provincias argentinas y tres chilenas, con largada y meta en Buenos Aires.

La prueba se trasladó a Sudamérica luego de que amenazas terroristas impidieron su tradicional realización entre Europa y Africa en 2008.

Fuente: Infobae.com

Otras Noticias