Deportes

Riquelme, la pieza que necesita Boca, está listo para volver

El volante cumplió con un entrenamiento normal y tanto él como el defensor Claudio Morel Rodríguez estarían a disposición de Carlos Ischia para enfrentar frente a Huracán.
miércoles, 25 de febrero de 2009 · 00:00
El delantero Rodrigo Palacio, quien presenta una fatiga en el aductor izquierdo y solicitó ser relevado antes del final del encuentro con Lanús, realizó trabajos diferenciados, aunque se estima que estará en buenas condiciones antes del fin de semana.

De todas maneras, habrá que ver si Ischia incluye a todos sus mejores jugadores frente a Huracán, por la cuarta fecha del torneo Clausura, o si reserva a algunos para tres días después, cuando Boca visite a Deportivo Táchira, en su segunda presentación por la Copa Libertadores de América.

Riquelme, a quien no se incluyó en la caída 1-0 ante Lanús por una fatiga en el isquiotibial izquierdo sumada a una sobrecarga en el gemelo derecho, participó junto con los demás futbolistas que no actuaron el domingo pasado de una intensa sesión de ejercicios a las órdenes del profesor Juan Manuel Alfano y luego cumplió con una práctica de fútbol reducido.

Igual trabajo desarrolló Morel, quien sufriera un esguince de rodilla derecha en el partido frente a Deportivo Cuenca, jugado el martes 17, del que está plenamente recuperado, por lo que también podría reaparecer.

La lesión de Palacio no tiene relación directa con la pubialgia que lo afectara durante la mayor parte del semestre anterior, pero lo cierto es que los noventa minutos que jugó con Cuenca sumados al tiempo en que estuvo presente frente a Lanús, cinco días más tarde, parecen haber sido demasiada exigencias para sus posibilidades físicas actuales.

Lo más probable es que al bahiense se lo reserve para jugar por la Copa y que su puesto ante Huracán sea cubierto por Pablo Mouche o bien por Ricardo Noir, quienes de tal modo acompañarían en la ofensiva a Martín Palermo (Ischia ya anunció que casi seguramente será titular por primera vez después de su rotura de ligamentos).

En otro orden, quedó confirmado, por decisión del manager Carlos Bianchi consensuada con el plantel que, para jugar con Táchira, Boca viajará en Clase Económica hasta Cúcuta, Colombia, desde donde seguirá viaje por tierra hasta San Cristóbal, Venezuela, sede del encuentro.

Un vuelo chárter le hubiera demandado al club una erogación del orden de los 240 mil dólares y de haberse elegido Clase Ejecutiva, el gasto hubiese sido de 180 mil dólares, en tanto que en Económica se abonarán 70 mil dólares.

Fuente: Infobae.com

Otras Noticias