Deportes

Lanús estuvo dormido y el Caracas lo aprovechó

"El Granate" perdió 3 a 1 ante el conjunto venezolano. Los primeros cinco minutos del complemento fueron fatales. Rey, Figueroa y Castellín marcaron los goles del local; y Sand, para los conducidos por Zubeldía
jueves, 26 de febrero de 2009 · 00:00
Lanús tuvo un rendimiento errático y cayó por ante el Caracas 3-1 en la capital venezolona, por la segunda fecha del Grupo 6 de la Copa Santander Libertadores.

José Manuel Rey, de tiro libre, y Darío Figueroa, lograron sus goles en el nacimiento del segundo tiempo y, a los 26, Rafael Castellín, de contraataque, hizo todavía más daño en el tanteador. El descuento lo aportó José Sand poco antes del desenlace.

Esta caída complica demasiado al equipo de Luis Zubeldía, ya que en el debut sólo empató como local 1-1 ante las Chivas de Guadalajara.

En cambio, los tres puntos revitalizan la chance de los venezolanos, porque en el estreno habían sido superados por el Everton 1-0 en Viña del Mar, Chile.

El primer período tuvo en desarrollo bastante favorable para los granates, pero Nicolás Cano, en dos ocasiones, y Eduardo Salvio desprovecharon situaciones como para convertir.

Por su parte, los dueños de casa pudieron haberse puesto en ventaja en ese capítulo cuando Franklin Lucena mandó su envío por arriba del horizontal.

Pero la segunda parte comenzó con un violento tiro libre de Rey, todo un especialista, que sirvió para clavar el balón junto al ángulo superior izquierdo de Carlos Bossio.

En forma casi inmediata aumentó Figueroa y ese impacto para Lanús fue muy fuerte. Fue en un momento que pasó a estar dos goles abajo.

Después el conjunto visitante arriesgó, pero su juego siguió siendo deslucido e ineficaz, con el agravante de que Castellín capitalizó una réplica para poner un tremendo 3-0.

Al final al menos llegó el aporte del infalible Sand, quien batió a Renny Vega desde un ángulo muy cerrado.

Lo concreto es que Lanús perdió y deberá rehabilitarse en los cuatro partidos que tiene por delante en esta zona.

Síntesis

Caracas: Renny Vega; Giovanny Romero, Jos‚ Manuel Rey, Deivis Barone, Gabriel Cichero; Jesús Gómez, Franklin Lucena, Bremen Piñango, Darío Figueroa; Rodrigo Prieto y Rafael Castellín. DT: Noel Sanvicente.

Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Maximiliano Velázquez; Eduardo Salvio, Sebastián Salomón, Matias Fritzler, Sebastián Blanco; Germán Cano y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Goles en el segundo tiempo: 1m Rey (C); 3m Figueroa (C); 26m Castellín (C); 39m Sand (L).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Edgar Jim‚nez por Lucena (C); 15m Diego Valeri por Cano (L); 29m Diego Gonz lez por Salomón (L) y Santiago Biglieri por Salvio (L); 36m Rolando Escobar por Gómez (C); 43m Jaime Bustamente por Prieto (C).

Estadio: Nacional de Caracas. Arbitro: Wilmar Rold n (Colombia).

Fuente: Infobae.com

Otras Noticias