Básquet

Manu dejó su record en los Spurs

La estrella argentina consiguió su mejor marca de la temporada con 32 puntos en la victoria de San Antonio ante Golden State. Oberto no jugó. Detalles del triunfo.
martes, 03 de febrero de 2009 · 00:00

Les tocó tener que jugar cinco minutos más de tiempo de prórroga, pero al final los Spurs se impusieron por 110-105 a Golden State y ganaron el cuarto partido consecutivo después de remontar 12 puntos de desventaja.

Una vez más, el alero Tim Duncan y el escolta Emanuel Ginóbili con 32 puntos cada uno, la mejor marca para ambos también en lo que va de temporada, fueron los líderes del ataque de los Spurs que ganaron nueve de los últimos 10 partidos disputados y el tercero seguido fuera de su campo.

Duncan había comenzado el partido con 17 puntos en el primer cuarto, la mejor marca de equipo en la temporada, mientras que Ginóbili hizo lo propio en el tercero para empatarla.

"Creo que ambos hemos jugado al gato y al ratón a la hora de conseguir lo mejor para el equipo", bromeó Ginóbili. "Nada de envidias ni retos, simplemente reflejar la manera como el equipo cada vez va a más en la competición".

Ginóbili jugó 35 minutos para anotar 10 de 23 tiros de campo, incluido 1-6 triples, y 11-12 desde la línea de personal, capturó tres rebotes, recuperó dos balones y puso un tapón.

El base francés Tony Parker también estuvo presente en el triunfo con el aporte de 23 puntos y siete asistencias, aunque no tuvo su mejor control del balón al perderlo seis veces, las mismas que Duncan.

El alero Stephen Jackson con 33 puntos, 11 asistencias, cinco rebotes y cuatro recuperaciones de balón, encabezó el ataque de los Warriors (15-34), que no pudieron vencer por tercera vez consecutiva en su campo a los Spurs, algo que no sucede desde hace 21 años.

El escolta Monta Ellis, que tuvo que abandonar el partido con una torcedura de tobillo, aportó 17 puntos, y el alero Corey Maggette, como reserva, llegó a los 15 tantos.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias