Neuquén

Puesta a punto para los Juegos Patagonia 2009

La preselección de básquet femenino comenzó con los entrenamientos para los juegos deportivos de la Patagonia, que se desarrollarán del 6 al 11 de abril en Neuquén.
martes, 03 de febrero de 2009 · 00:00
En vistas a los Juegos Deportivos de la Patagonia 2009, que se desarrollarán del 6 al 11 de abril en esta capital, la preselección neuquina de básquet femenino Sub 16 comenzó esta mañana los entrenamientos. La actividad se lleva a cabo en la Ciudad Deportiva de la ciudad de Neuquén.

En esta primera etapa el equipo -a cargo de Pablo Obreque- realizará una intensa preparación de lunes a sábado, comenzando con una serie de test evaluativos que se complementarán con trabajos de fundamentos y que se desarrollarán durante hoy y mañana.

Respecto de los test evaluativos, Rubén Troncoso, de la dirección de Evaluación y Entrenamiento Deportivo -dependiente de la dirección general de Medicina Deportiva y Salud de la subsecretaría de Deportes-, afirmó que "estos diagnósticos, que también vamos a aplicar al resto de los seleccionados, son un punto de partida en el proceso preparatorio para avanzar en una planificación en conjunto con el cuerpo técnico, para mejorar la condición física de los atletas hacia la competencia".

Las jugadoras convocadas son Bárbara Torre, Jessica Rivera, Ailin Berra, María Sol Báez, Luciana Severini, Lucia Quiroga, Rocío Berra, Camila Pidarello, Carolina Dumas, Eugenia Oviedo, Guadalupe Soto y Florencia Bignert -todas de Neuquén capital-, Lara Aquin Farinazzo de San Martín de los Andes, Agustina Rodríguez de Piedra del Águila, Tatiana Izasa y Luciana Guzmán de Añelo, y Marlen Guerrero de Andacollo. El entrenador es Pablo Obreque, quien cuenta con la colaboración de Alejandro Sosa.

Obreque adelantó que “para mediados de marzo están previstos una serie de partidos amistosos, que serían en las ciudades de Bahía Blanca o La Pampa, además de los encuentros con equipos locales”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias