Deportes

Mañana debuta el aerosol

Por primera vez será utilizado en la máxima categoría del fútbol argentino para ayudar a los árbitros a medir la distancia de la barrera en los tiro libres.
jueves, 5 de febrero de 2009 · 00:00
casi cinco meses de su debut en la B Nacional, mañana será utilizada por primera vez en Primera División la espuma en aerosol para demarcar la distancia de las barreras en los tiro libres.

El estreno del aerosol en la máxima categoría del fútbol argentino estará a cargo de Gabriel Brazenas, quien será el árbitro del partido que Tigre y San Lorenzo sostendrán en Victoria desde las 19.

El árbitro Juan Pablo Pompei también lo utilizará mañana, en el encuentro entre Huracán y San Martín de Tucumán, desde las 21. El aerosol mide doce centímetros y pesa 115 gramos.

El Comité Ejecutivo de la AFA dispuso el último 9 de diciembre que el aerosol comience a ser utilizado en Primera a partir del Clausura que comenzará mañana, tras el exitoso período de prueba que tuvo la fórmula durante el último torneo de la B Nacional.

La decisión se basó en un informe elaborado por la Dirección de Formación Arbitral (DFA) que dirige Horacio Elizondo, en el que se evaluó de manera satisfactoria el rendimiento del aerosol por haber cumplido con los objetivos de agilizar la dinámica del juego evitando demoras innecesarias en los tiros libres, y de que las barreras respeten la distancia reglamentaria y se ubiquen a 9,5 metros de la pelota.

Otras Noticias