Fútbol

Lanús-Racing, un partido que promete

El Granate, recibirá esta noche a las 21.30 a una renovada Academia. A la misma hora, Estudiantes enfrentará a Rosario Central.
sábado, 7 de febrero de 2009 · 00:00
Lanús, que terninó cuarto en el Torneo Apertura, buscará sumar de a tres cuando reciba esta noche a un renovado Racing en el partido más destacado de los cinco que se jugarán en la continuidad de la primera fecha del Clausura de primera división.

Por su parte, Newell’s Old Boys enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata, Estudiantes de La Plata hará lo propio con Rosario Central, Godoy Cruz con Banfield y Argentinos Juniors frente a Arsenal.

El ’Granate’, con la misma base del equipo que tan buena campaña realizará en el Apertura y con la permanencia del goleador José Sand, afrontará un partido accesible a sus aspiraciones de comenzar el torneo con un triunfo. La novedad sera el retornó a la tituaridad del veterano marcador de punta, Rodolfo Graieb.

Todo es diferente por el lado de la ’Academia’, que llega con muchas ilusiones de borrar las últimas campañas que lo han colocado en zona de promoción e incluso del descenso. El entrenador Juan Manuel Llop hará debutar a dos de sus nuevas incorporaciones: Juan Carlos Falcon y el uruguayo goleador Nicolás Vigneri.

En el estadio ’Unico’ de la Plata, un Estudiantes tonificado por haberse metido en la fase de grupos de la Copa Libertadores, jugará ante el urgido Central que necesita sumar muchos puntos para escaparle a la promoción.

En el ’Pincha’, el DT Leonardo Astrada hará debutar al ex Newell’s Germán Re por el ugruguayo Juan Manuel Díaz, mientras que se aguarda que la AFA autorice el árticulo 225 por Cristian Gaitán para que pueda estar el capitán y líder Juan Sebastián Verón. Mantiene aun la duda de Juan Manuel Salgueiro o el chico Ramón Lentini para acompañar a Mauro Boselli.

En el ’Canalla’, Gustavo Alfaro ya definió todo y se producirán las presentaciones de los uruguayos Pablo Lima y Choy González y del ex Gimnasia (LP) Matías Escobar. En Mendoza, Godoy Cruz, que tuvo un final de año brillante lo que le permitió alejarse del descenso y la promoción, se medirá contra Banfield, que también busca mejorar el pobre desempeño del Apertura.


Otras Noticias