Deportes

Boca, con problemas y la chapa de campeón, inicia el Clausura en Jujuy

El campeón cerrará la primera fecha ante Gimnasia. Ischia debió hacer modificaciones de último momento tras sumar otro 'soldado' a su enfermería: Battaglia.
domingo, 08 de febrero de 2009 · 00:00
Boca, el último campeón, comenzará su búsqueda del bicampeonato al visitar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en un partido que comenzará a las 19:30 y cerrará la primera jornada del Torneo Clausura.

Tras conquistar el torneo de verano, Boca jugará con la base del equipo que obtuvo el último Apertura, a la que se agregan las presencias del repatriado Roberto Abbondanzieri en el arco; de Nicolás Gaitán por Jesús Dátolo, transferido al Nápoli de Italia, sobre la izquierda del mediocampo; y del promisorio Pablo Mouche en la delantera.

Eso sí, el "xeneize" tuvo durante la mañana de ayer un contratiempo, ya que Sebastián Battaglia sufrió una lesión muscular y por ese motivo quedó descartado. Para subsanar el inconveniente el entrenador Carlos Ischia dispuso que Juan Forlín se adelante a la mitad de la cancha y que Facundo Roncaglia se desempeñe como segundo marcador central.

El conjunto jujeño no presentará caras nuevas en el debut y, de mitad de cancha hacia adelante, intentará lastimar a Boca con Jorge Luna como enganche y Mauricio Ferradas y Pablo Calandria como delanteros.

Posibles formaciones:
Gimnasia (J): Gastón Pezzuti; Sebastián Rocco, Gabriel Loeschbor, Héctor Desvaux; Walter Busse, Diego Mateo, Ariel Montenegro, Ricardo Gómez; Jorge Luna; Mauricio Ferradas y Pablo Calandria. Director técnico: Omar Labruna.

Boca: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Facundo Roncaglia, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Juan Forlín, Nicolás Gaitán; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Lucas Viatri. Director técnico: Carlos Ischia.

Árbitro: Gustavo Bassi. Cancha: Gimnasia de Jujuy. Hora: 19:30 (Buenos Aires)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias