Deportes

El Sub 20 de Batista pondrá en juego sus pocas chances frente a Colombia

La Selección juvenil deberá ganarle a su par cafetero en la última jornada del Sudamericano que se disputa en Venezuela. También necesita que Uruguay venza al combinado local.
domingo, 8 de febrero de 2009 · 00:00
El bicampeón mundial Argentina deberá doblegar hoy a Colombia al cierre del Sudamericano Sub-20 si no quiere quedar fuera de la carrera hacia el Mundial de la categoría en Egipto, en un choque donde los cafeteros también urgen ganar para tener opción de viajar a la justa.

Una derrota argentina o un empate dejaría automáticamente fuera al elenco que dirige Sergio Batista, quedando el actual monarca mundial sin opción de defender el título y, lo que es peor, sin poder asistir a un mundial Sub-20 por primera vez desde 1987.

El partido se jugará en el estadio general José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz a las 18:30 de Buenos Aires según el horario que definió la Confederación Sudamericana de fútbol por la tarde.

Argentina es la gran decepción del Sudamericano que finaliza hoy, luego que llegara gritando a los cuatro vientos que venía por el título y que ahora, en la agonía del certamen, se encuentra sufriendo a una fecha del final y haciendo cuentas para clasificar.

A Argentina solo le sirve un triunfo ante los cafeteros y la derrota o empate de Venezuela ante Uruguay. Cualquier otro resultado, tanto en su partido como en el de charrúas y vinotintos, la deja fuera en lo que sería la gran sorpresa del Sudamericano Sub-20.

Colombia no asoma como un hueso fácil de roer a pesar de que por su falta de espíritu ofensivo se le escaparon varios puntos en esta fase final, como ante Venezuela y Uruguay en encuentros que empezó ganando y terminó con sendas derrotas por 2-1. Los cafeteros saldr n con hambre de victoria pues necesitan quedarse con los tres puntos ante Argentina, y esperar una derrota de Paraguay contra Brasil o que Uruguay no pierda ante el conjunto vinotinto para poder celebrar su clasificación al Mundial de Egipto.

El cuadro de Batista llega a la última jornada del sudamericano como insólito colero con dos puntos sobre un total de 12 en juego, luego de alcanzar un agónico empate con Venezuela gracias a un agónico gol de Marcelo Benítez.

Así las cosas, con albicelestes y cafeteros en cuidados intensivos y la vida pendiendo de un hilo, es de imaginar que los nervios no estarán ausentes del encuentro. La experiencia podría aquí jugar a favor de Argentina.

"El próximo partido tenemos que tratar de ganarlo de cualquier forma y esperar. Siempre es bueno depender de uno mismo, pero las cosas se dieron así en este partido y en el torneo en general. Yo me tengo confianza", dijo Batista a la prensa del su país.

El DT argentino no oculta su sorpresa por el bajo rendimiento de su equipo: "Tenía muchas expectativas porque hay buenos jugadores. Estoy mal porque pudimos haber dado mucho más. Por lo que uno ve y lo que se trabaja no tendríamos que haber llegado a este momento".


Probables formaciones
Argentina:
Diego Rodríguez; Fernando Tobio, Maximiliano Oliva, Fernando Meza, Emiliano Insúa; Andrés Romero, Ezequiel Benavides, Marcelo Benítez, Iván Bella; Eduardo Salvio y Juan Angel Neira. DT: Sergio Batista.

Colombia:
Andrés Mosquera Marmolejo; Andrés Mosquera G., Yamith Cuesta, Alex Diaz, Hernán Patuz; Julián Guillermo Rojas, Javier Reina, Dhawlim Leudo, Sherman Cárdenas; Cristian Mejía y Marco Jhoner Pérez. DT: José M. Silva.

Otras Noticias