Deportes

Comienzo diferente para cada uno de los grandes

Boca sufrió para ganarle al "Lobo" jujeño, River empató con Colón, Independiente igualó con Vélez, Racing cayó frente a Lanús y San Lorenzo venció a Tigre.
lunes, 9 de febrero de 2009 · 00:00
Boca y River comenzaron el torneo Clausura con sensaciones dispares, aunque parecidas a las que acompañaron a uno y otro sobre el final del certamen pasado, ya que el defensor del título mostró aplomo y ganó en Jujuy ante Gimnasia, mientras que el equipo de Núñez empató en Núñez.

Boca ratificó su gran momento deportivo con un triunfo por 2-1 ante Gimnasia en el norte del país, en cambio River dejó escapar una victoria que parecía tener asegurada frente a Colón de Santa Fe en el Monumental.

El "Millonario", que terminó último por primera vez en su historia en el pasado torneo Apertura, ganaba 2-0 y jugaba con un hombre más, pero Colón le empató 2-2 sobre la hora, en el debut oficial de Néstor Gorosito como técnico de River.

Además, Independiente y Vélez redondearon un discreto empate 0-0 en el estadio de Huracán, aunque fue el elenco de Liniers el que tuvo la mejor chance para llevarse los tres puntos, en otro encuentro por la primera fecha.

El certamen comenzó el viernes con el triunfo como visitante de San Lorenzo 3-1 sobre Tigre, en uno de los choques más importantes de la jornada, y la victoria como local de Huracán 1-0 sobre San Martín de Tucumán.

En tanto, el sábado, Arsenal sorprendió a Argentinos al vencerlo 2-0 en La Paternal, Newell’s goleó 3-0 en su estadio a Gimnasia de La Plata, Godoy Cruz y Banfield empataron 1-1 en Mendoza, Estudiantes igualó 0-0 con Rosario Central en casa y Lanús le ganó en su cancha 3-1 a Racing.

Los partidos del domingo
Boca cumplió con su rol de principal candidato al título y consiguió un valioso triunfo en un reducto complicado como es el estadio de Gimnasia de Jujuy. El elenco "xeneize" recién pudo sacar ventajas en el segundo tiempo, por intermedio de Ricardo Noir y Lucas Viatri, a los 27 y 38 minutos, respectivamente, porque en la etapa inicial ambos equipos mostraron un nivel parejo y tuvieron ocasiones para desnivelar el marcador.

Gimnasia llegó al descuento en el final con un cabezazo de Pablo Calandria, que puso algo de dramatismo a la victoria de los de la Ribera.

De esta manera, Boca confirmó que pretende ser uno de los animadores del Clausura, aunque eso dependerá también de cómo se perfile en la Copa Libertadores de América, máxima prioridad del conjunto auriazul en el primer semestre de 2009, como lo señaló el viernes su entrenador, Carlos Ischia.

River, en cambio, prolongó su mal momento y apenas pudo empatar en su estadio frente a Colón, que remontó un 0-2 cuando jugaba con diez hombres por expulsión de Pablo Aguilar a los 44 minutos de la primera parte. El elenco de Núñez ganaba con tantos de Gustavo Cabral, a los 11 minutos, y Radamel Falcao García, a los 23, ambos en el complemento.

Parecía que River estaba para golear, pero una vez más, como le pasó en el verano frente a Boca y durante el año pasado en diferentes encuentros, se descuidó atrás y el equipo santafesino lo empató con dos zapatazos de Alejandro Capurro, a los 32, y Leonardo Prediger, a los 47. Sin embargo, para "Pipo" este resultado fue producto de la casualidad, de los "accidentes" futbolísticos que pueden darse en un partido al remarcar que los tantos visitantes fueron "dos tiros de 40 metros en los que el arquero nada podía hacer". Asimismo, para Gorosito "lo anímico no tuvo nada que ver" con este marcador final, por lo que descartó que sus dirigidos estén sumergidos en un bajón.

"Nos perdimos varias chances de gol que pudieron darnos una mayor ventaja. No se pudo dar y ellos empataron con dos tiros de 40 metros", evaluó el DT.

En el otro encuentro de la jornada dominical, Independiente igualó como local 0-0 frente a un Vélez que fue superior y que perdió algunas chances de riesgo, incluido un penal que ejecutó Hernán López y que se estrelló en el palo derecho del arco de Fabián Assmann cuando iban 34 minutos de juego. El "Rojo" mostró una pálida imagen y parece no despegar, mientras que el "Fortín", de l

Otras Noticias