Deportes

Independiente buscará ratificar su buen momento

El "Rojo" tomó oxígeno luego del resonante triunfo sobre Boca, pero sumó una polémica con los despidos de dos integrantes del cuerpo técnico
viernes, 13 de marzo de 2009 · 00:00
Independiente tomó oxígeno luego del resonante triunfo sobre Boca (tras cinco años), pero sumó una nueva polémica con los despidos de dos integrantes del cuerpo técnico por diferencias con el entrenador Miguel Ángel Santoro: Gerardo Reinoso y Fabio Escribano.

El técnico tiene una sola duda para definir el equipo que visitará a los jujeños: Nicolás Mazzola o José Moreno en el ataque. El defensor uruguayo Guillermo Rodríguez y el volante Federico Mancuello padecen molestias, pero serán titulares.

Además, el lateral Ricardo Moreira, que se recuperó de una lesión, volverá al equipo en lugar de Ángel Puertas, que jugó desde el inicio ante Boca.

Independiente intentará ganar por primera vez en el campeonato de visitante, condición en la que cayó ante San Martín de Tucumán (0-3) y Gimnasia y Esgrima La Plata (0-2).

Por su parte Gimnasia, que está último en la tabla de promedios con un coeficiente de 1,000 y a doce puntos de Racing y Central (hoy jugarían la promoción), estrenará técnico: Héctor Arzubialde.

El flamante entrenador, que reemplaza a Omar Labruna, realizará cinco variantes: Silvio Iuvalé, Ricardo Gómez, Jorge Luna, Juan Arraya y Osvaldo Miranda (el ex Almagro, Godoy Cruz y Racing Club vuelve después de un año por rotura de ligamentos) ingresarán por Santiago Ladino, Gabriel Loeschbor, Claudio Fileppi, Antonio Romero y Pablo Calandria, respectivamente.

La salida de Loeschbor, única variante obligada porque llegó a las cinco amarillas, hará que Daniel Ramasco sea uno de los centrales.

El equipo jujeño, que solo igualó con Newell's (1-1), en Rosario, tratará de conseguir su primer triunfo en el torneo.

Posibles formaciones:
Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Gastón Pezzutti; Silvio Iuvalé, Daniel Ramasco, Matías Cahais y Héctor Desvaux; Walter Busse, Diego Mateo, Jorge Luna y Ricardo Gómez; Juan Arraya y Osvaldo Miranda. DT: Héctor Arzubialde.

Independiente: Fabián Assmann; Ricardo Moreira, Eduardo Tuzzio, Guillermo Rodríguez y Lucas Mareque; Damián Ledesma, Lucas Pusineri y Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Ismael Sosa y Nicolás Mazzola o José Moreno. DT: Miguel Ángel Santoro.

Cancha: Gimnasia de Jujuy. Árbitro: Javier Collado. Hora de inicio: 19 (Buenos Aires).

Fuente: Infoabe.com

Otras Noticias