Deportes

"Di Zeo no quiere saber nada con volver a La Doce"

Lo afirmó su abogado, José Monteleone, para despegar al ex jefe de la barra brava de Boca de la interna actual, que el domingo derivó en una feroz pelea.
martes, 17 de marzo de 2009 · 00:00
El abogado de Rafael Di Zeo afirmó hoy que en la "cabeza" del ex jefe de la barra brava de Boca "no está volver a la cancha" y avisó que cuando comience su régimen de salidas transitorias, "mantendrá un perfil bajísimo y sólo se dedicará a recuperar el tiempo perdido con su familia".

El abogado José Monteleone, quien se encuentra a la espera de que el juzgado de Ejecución Penal Número Uno, a cargo del juez Sergio Delgado, le conceda a Di Zeo el beneficio de las salidas transitorias por su buena conducta, dijo a la agencia DyN que su defendido "no quiere saber nada" con la sangrienta interna que vive la barra de Boca.

En caso de volver a quedar involucrado en un hecho de violencia, Di Zeo deberá purgar la totalidad de su pena en prisión. El ex líder de la barra de Boca fue condenado a cuatro años y tres meses de prisión por el delito de coacción agravada por el uso de arma de fuego, en un ataque a hinchas de Chacarita durante un amistoso jugado en la Bombonera el 3 de marzo de 1999.

Por otro lado, Monteleone aclaró que -según las normas vigentes- Di Zeo gozará de "una sola salida semanal y no de varias", como había trascendido días atrás.

"En su resolución, el juez determinará qué día podrá hacer la primera salida. Y, a partir de ahí, quedará a criterio del director del penal qué día de la semana le toca salir", precisó Monteleone.

Según Monteleone, "en la cabeza de Di Zeo no está volver a la cancha ni vincularse con algo que lo roce con estos incidentes", en alusión al enfrentamiento entre dos fracciones de la barra de Boca que tuvo lugar el domingo frente al Parque Lezama.

"Muy lejos está él de pensar en algo relacionado con volver a la hinchada. Cuando le permitan salir, va a aprovechar para estar con su esposa y sólo se dedicará a recuperar el tiempo perdido con su familia", agregó el abogado, y remarcó que el ex líder de la barra de Boca "mantendrá un perfil bajísimo".

"Di Zeo está encerrado desde hace dos años y quiere recuperar sus vínculos afectivos", insistió Monteleone, quien ante una consulta de esta agencia aclaró que su defendido no tiene previsto ir a trabajar ante el escaso tiempo que estará en libertad.

Di Zeo afrontará este año otros dos juicios: para octubre se espera que el Tribunal 6 realice el juicio a la barra brava de Boca por supuesta asociación ilícita donde él, por ser acusado como presunto jefe, enfrenta penas de hasta quince años. Además, el juzgado de instrucción 4 elevaría a juicio en los próximos días la causa por los disturbios con la hinchada de Chacarita del 31 de agosto de 2003, en la Bombonera.

Deportes: Infobae.com

Otras Noticias