Deportes

Del Potro quiere vencer al mejor del mundo

El tandilense jugará con Rafael Nadal cerca de las 21, en busca de una de las semifinales del Masters Series de Indian Wells.
viernes, 20 de marzo de 2009 · 00:00
Juan Martín del Potro, sexto del ránking mundial, accedió a los cuartos de final del Masters de tenis de Indian Wells, Estados Unidos, al derrotar al local John Isner por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-3) en un partido intenso, arduo, que se prolongó durante 1 hora y 55 minutos.

Ese triunfo le permitió convertirse en el único argentino que sigue en pie en el segundo Masters Series del año, justamente por la derrota de David Nalbandian ante Rafael Nadal, su rival de hoy.

El tandielnse nunca pudo ganarle a los tres primeros del ranking mundial: con Nadal se enfrentó en tres oportunidades que resultaron siempre en derrotas. El último, en el torneo de Queen's Club, fue en 2007, cuando cayó por un doble 6-4.

Luego, con Roger Federer (2º) perdió en los cuatro enfrentamientos que mantuvieron, el último, con una superioridad absoluta por parte del suizo, que lo venció en el Abierto Australiano por 6-3; 6-0 y 6-0.

Y finalmente, ante el número tres del podio, el serbio Novak Djokovic, tiene una desventaja de 0-2. El último partido que jugaron fue en el Master de Shanghai, en 2008, con un marcador de 7-5 y 6-3 en favor del europeo.

Hoy, sin embargo, Juan Martín buscará cortar esa racha negativa cuando se cruce con el español, número uno del mundo, cerca de las 21 de Buenos Aires, en busca de una de las semifinales del Masters de Indian Wells.

Otras Noticias