Sociedad

Ordenan detener a un cabecilla de la barra brava de Boca

Richard Williams Laluz, conocido como 'El Uruguayo', es buscado por un robo cometido en 2004. Allanan una casa en Avellaneda.
viernes, 20 de marzo de 2009 · 00:00
La Justicia ordenó esta tarde la detención de uno de los sindicados cabecillas de la barra brava de Boca Juniors, Richard Williams Laluz, conocido como "El Uruguayo", en una causa por robo iniciada en 2004, informaron fuentes policiales.

Para atrapar a Laluz, efectivos de la División Investigaciones de Conductas Delictivas en Espectáculos Deportivos de la Policía Federal allanaban esta tarde una vivienda ubicada en Vicente López y Hernán Cortéz de la localidad bonaerense de Sarandí.

La medida fue ordenada por el juez porteño Luis Rodríguez, en su carácter de subrogante de su colega Facundo Cubas, y el operativo se realizó a través de un exhorto enviado a la jueza de Garantías 10 de Lomas de Zamora, Estela Mollo.

Sin embargo, voceros de la causa se quejaron de que la jueza recibió el exhorto ayer a las 10 y autorizó el allanamiento a las 15 de hoy, pese a que Rodríguez le había enviado hasta los efectivos de la Policía Federal para que cumplan la medida.

Incluso, los policías permanecieron toda la noche en inmediaciones de la casa sin poder actuar y la esposa del sindicado barrabrava los denunció por temor a un secuestro.

Desde 2004, Cubas investiga el robo a una casa en el que está imputado Laluz porque cuando se produjo el asalto a "El Uruguayo" se le cayó el documento dentro de la vivienda.

En ese momento, se lo citó a declaración indagatoria, pero como nunca se presentó, se lo declaró "rebelde" y se dictó su orden de captura.

Pese a que durante estos cinco años Laluz concurrió al estadio de Boca en numerosas ocasiones, la Policía nunca lo detuvo, pero los incidentes ocurridos el domingo entre dos facciones enfrentadas de Boca frente a un local de comidas rápidas en Parque Lezama modificaron la situación.

Ese día, se enfrentaron a tiros y pedradas seguidores de "El Uruguayo" y de Mauro Martín, quien maneja actualmente "La 12" y hubo varios heridos, entre ellos una mujer que comía en el local, que recibió un balazo en una pierna.

Las fuentes explicaron que al quedar Laluz involucrado en ese hecho, el juez pudo pedirle al área de inteligencia criminal de la División Investigaciones de Conductas Delictivas en Espectáculos Deportivos de la Policía Federal que busque a Laluz por el hecho por el que él lo investiga.

Por otra parte, la esposa de Laluz, Elisa Ferreito, se presentó esta mañana en el juzgado de Cubas con un escrito en el que denunciaba que efectivos de civil se encontraban en inmediaciones de su casa "en actitud intimidante".

"Si tienen que entrar, que entren, pero terminen con esto", afirmó la mujer, quien dijo que su hijo -que estuvo secuestrado presuntamente por hinchas de Boca enfrentados con su padre- estaba "muy angustiado" porque temía que eso volviera a suceder.

Además, Ferreira hizo una denuncia contra los policías por "sacar fotos" de su casa desde los techos de viviendas vecinas.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias