Ciclismo

Juan Curuchet cerrará hoy su gloriosa carrera

El medallista olímpico hizo ayer un recorrido simbólico por Mar del Plata, su ciudad, acompañado por su familia, amigos y colegas.
domingo, 22 de marzo de 2009 · 00:00
Con la jornada final del Campeonato Argentino de Ruta se cerrará la carrera del ciclista más grande de la historia de nuestro de país.
Su última carrera será en la prueba de pelotón sobre un recorrido de 170 kilómetros, que comenzará a las 13:30 en Playa Varese, Mar del Plata.

Juan Curuchet, quien junto a Walter Pérez ganó la única medalla de oro olímpico del ciclismo argentino, en Beijin 2008, realizó ayer una "bicicleteada" en Mar del Plata, su ciudad natal, como manera de despedirse de una vida profesional a bordo del vehículo que no sólo lo destacó como deportista, sino como persona, ejemplo de esfuerzo, perseverancia y gloria.

La partida de la vuelta a la ciudad comenzó en la rambla de Mar del Plata y culminó en el Monumento al General San Martín, y en la misma Juan estuvo acompañado por su hermano Gabriel, su papá Ovidio, su hijo Juani, colegas como Gerdo Werthein -jefe del equipo olímpico argentino en Beijing-, deportistas como Carlos Espínola y el intendente de la ciudad costera, Gustavo Pulti.

El propio Juan Cucruchet se expresó en la previa de la partida, donde también estuvo acompañado por C5N: "Estoy viviendo un momento muy lindo con los aficionados, esto es diferente a la competencia porque estoy muy relajado".

"Mañana (por hoy) será una competencia a fondo, pero ahora vamos a disfrutar, están mis hijos, mi señora, mis amigos, el intendente de Mar del Plata, estoy muy contento", añadió.

Gerardo Werthein, en tanto, también fue parte de la fiesta: "Estoy acompañando a un grande que ha logrado la única medalla de oro olímpica en la historia del ciclismo argentino".

Por su parte, el intendente Gustavo Pulti, manifestó: "Ha terminado una etapa y seguirá trabajando en otras cosas porque es un ejemplo de perseverancia y honestidad".

Tras el recorrido, Juan Curuchet hizo una subasta a beneficio con su bicicleta.

Sin embargo hoy será el gran día de Juan, que disputará su última carrera como profesional, en el marco del Campeonato Argentino de Ruta por el que ayer ganó la medalla de oro al consagrarse en la prueba de 40 kilómetros.

Justamente hoy y por ese campeonato, el marplatense emblema de la ciudad buscará quedarse también con la prueba de 170 kilómetros, desde Vía Varese hasta la Base Naval, que cerrará una etapa como cicilista profesional, pero que dejará abierta su leyenda.

El incio de la despedida
Juan Esteban Curuchet se adjudicó el viernes por la tarde la contrarreloj de la categoría Elite, realizada sobre 40 kms, correspondiente al Campeonato Argentino de Ruta de ciclismo que se corre en Mar del Plata, la ciudad natal del ganador, que en este torneo dirá su adiós a las pistas.

Curuchet, representante de Mar y Sierras, cronometró 49m 4s 084 y aventajó por más de medio minuto al ganador de las ediciones 2006 y 2008, Matías Médici, del equipo Libertador. El tercer lugar fue para el sanjuanino Pablo Brun, con 51m, 34s, 270.

Otras Noticias