Deportes

Lanús, más puntero que nunca, visita a Huracán

Luego del empate de su escolta Vélez frente a Central, el "Granate" enfrentará al "Globo" en el Ducó. Tigre recibe a Boca, River a San Martín, Colón a San Lorenzo y Estudiantes a Racing
domingo, 22 de marzo de 2009 · 00:00
Lanús, líder del torneo Clausura de fútbol y con las importantes ausencias de Sebastián Blanco y Eduardo Salvio por estar lesionados, visitará hoy a Huracán, en Parque de los Patricios, en uno de los encuentros que completarán la séptima jornada del certamen de primera división.

La jornada tendrá, además, los partidos entre Tigre-Boca, River-San Martín de Tucumán, Colón-San Lorenzo y Estudiantes-Racing.


En el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque de los Patricios y desde las 17:10, Lanús intentará consolidarse en lo más alto de las posiciones del certamen de primera división cuando visite a Huracán, de buen desempeño hasta el momento.

El equipo "Granate", que conduce técnicamente Luis Zubeldía, tendrá dos bajas muy importantes para este exigente compromiso, ya que no podrá contar con los mediocampistas externos Eduardo Salvio y Sebastián Blanco, ambos por estar lesionados. Si bien el entrenador aún no definió la formación inicial, los reemplazantes serían Nicolás Ramírez y Eduardo Ledesma, respectivamente.

Por el lado de Huracán, el técnico Ángel Cappa confirmó que Gastón Esmerado será el sustituto del lesionado defensor Paolo Goltz, mientras que Kevin Cura actuará por el suspendido Carlos Arano.


En otro de los encuentros del domingo, River, que viene de ser goleado 3-0 por Nacional en Montevideo por la Copa Libertadores de América, buscará la recuperación en el Monumental frente a San Martín de Tucumán, que se encuentra muy cerca de la zona de Promoción.

El entrenador "millonario", Néstor Gorosito, evalúa realizar cuatro modificaciones respecto del equipo que perdió ante los uruguayos. Debido a la rotación que generalmente realiza "Pipo", se especula que en la última línea Nicolás Sánchez le dejará su lugar a Gustavo Cabral, mientras que en la mitad de la cancha volverán Matías Abelairas y Diego Buonanotte, en reemplazo de Rubens Sambueza y Marcelo Gallardo. En tanto, en la ofensiva, la acumulación de tarjetas amarillas de Cristian Fabbiani le abrió la puerta a Mauro Rosales para que sea el acompañante del colombiano Radamel Falcao.

En San Martín de Tucumán, mientras tanto, el técnico Carlos Roldán decidió mantener el mismo equipo que le ganó la semana pasada a Estudiantes de La Plata por 1-0.


En Santa Fe, el local Colón, tercero en las posiciones, recibirá al "golpeado" San Lorenzo de Almagro, que en la semana cayó como local ante Libertad de Paraguay por 1-0, por la Copa Libertadores.

El encuentro es de suma importancia para los dos, de manera especial para San Lorenzo, ya que una nueva derrota complicaría aún más la continuidad al frente del primer equipo de Miguel Ángel Russo, quien no podrá contar con los Torres, Aureliano y Juan Manuel, debido que se lesionaron en el partido por la Copa.

Colón, por su parte, necesita los tres puntos para mantenerse cerca de la cima de las posiciones. En el "Sabalero", Alfredo Ramírez ingresaría por el suspendido Alejandro Capurro, Sebastián Sciorilli por Lucas Acosta y el colombiano Daley Mena por Fabián Castillo.


En Victoria, el irregular Tigre recibirá al Boca de Carlos Ischia, quien no contará con su mejor jugador, el mediocampista Juan Román Riquelme, quien será reemplazado por Leandro Gracián, mientras que el técnico todavía no definió si Rodrigo Palacio o Pablo Mouche será el acompañante de Martín Palermo en la ofensiva.

En el "Matador", el volante Martín Morel volverá a la formación titular en lugar del lesionado paraguayo Néstor Ayala. El resto del equipo será el mismo que le ganó a Gimnasia en La Plata.


Finalmente, en el estadio Ciudad de La Plata, Estudiantes recibirá al comprometido con el descenso y último en las posiciones, Racing.

El "Pincha", conducido ahora por Alejandro Sabella, perdió en la semana al defensor Agustín Alayes, quien sufrió la rotura del ligamento anterior de la rodilla izquierda. Su reemplaz

Otras Noticias