Ciclismo

Curuchet apuesta al futuro: "Hay que pensar ya en Londres 2012"

El medallista de oro olímpico en ciclismo visitó dio detalles de su proyecto para alentar el desarrollo del deporte de base. Dura crítica al Comité Olímpico
miércoles, 25 de marzo de 2009 · 00:00
Tres días después de concretar su retiro del ciclismo, actividad a la que dedicó los últimos 28 años de su vida, Juan Esteban Curuchet habló de los proyectos que le esperan, entre los que se destaca la creación de una fundación para alentar el desarrollo del deporte de alto rendimiento.

La idea del ex ciclista marplatense, de 44 años, es construir "una plataforma para Londres 2012", y se quejó de que en la Argentina todavía no se haya preparado un plan para pensar en los próximos Juegos Olímpicos "cuando otras naciones ya están pensando en el 2016".

En ese sentido, el campeón olímpico en Beijing 2008 cuestionó el desempeño del Comité Olímpico Argentino por su pasivo rol en la defensa de los derechos de los deportistas, quienes "hace tiempo que no cobran las becas", según denunció, para luego preguntarse: "¿Y dónde estuvo el COA cuando hubo que reclamar?".

En la misma línea, el ahora ex ciclista remarcó: "Una de las funciones es defender a las federaciones y solidarizarse con sus reclamos".


Curuchet, quien esta noche será recibido por la presidente, Cristina Kirchner, reconoció que su propia lucha a lo largo de una extensa trayectoria lo motivó a querer "ayudar desde afuera": "Yo tuve que esperar 24 años para ganar una medalla. Y eso fue por las necesidades que había. Vengo de una familia en la que mi viejo tomaba mate cocido y comía pan para darnos a nosotros la carne, porque teníamos que competir", relató.

Además, recalcó la "función social" de su proyecto, al considerar que el deporte es una herramienta "para sacar a los chicos de la calle y de la droga", y concluyó: "Por cada peso que podamos invertir en deporte, va a ser un peso menos que se invierta en seguridad".

Fuente: Infobae.com

Otras Noticias