Deportes

El regreso de Manu

Aunque con un modesto aporte, el ídolo argentino volvió a jugar con los San Antonio Spurs, tras 42 días de reposo por su lesión en un tobillo.
jueves, 26 de marzo de 2009 · 00:00

"Siento como que estoy volando nuevamente", le dijo Manu Ginóbili a Kevin Willis, ex jugador de Atlanta, Houston y San Antonio, entre otros equipos de la NBA, cuando el veterano ingresó al vestuario de los Spurs tras el triunfo ante Atlanta, anoche, donde Manu volvió a jugar tras 42 días.

Pese a su escasa efectividad (1 de 7 en tiros de campo) y su modesto aporte (dos puntos y dos rebotes en 14 minutos), Ginóbili era consciente de que los números no eran lo importante, sino cómo reaccionaría su tobillo derecho, que sufrió una fisura por estrés en el peroné, y le impidía desde el 11 de febrero.

"Estuve, sin dudas, falto de ritmo y lento", dijo Manu, pero reconoció: "No tuve ningún problema en el tobillo; no esperaba tener un gran juego igualmente, sólo quería volver a jugar."

Ginóbili, además, dio crédito a la labor de Tony Parker, autor de 42 puntos y 10 asistencias ante los Hawks, como visitante. "Tony dominó el partido desde el cominezo hasta el pitazo final. Es uno de los mejores juegos le vi jugar", recnococió el bahiense, que ingresó faltando 4m8s del primer cuarto.

Sobre su regreso, tras 18 juegos, Gregg Popovich comentó: "Es un buen comienzo que vaya agarrando algunos minutos. Puede empezar a recuperar su timing, porque obviamente necesita tiempo para volver a su nivel."

El entrenador de los Spurs, como es habitual, no escatimó elogios para el bahiense: "Es importante para nosotros, porque para la época de los playoffs [segunda quincena de abril], tendrá que estar al 100% para que nosotros ganemos."

Para cerrar, Manu resumió con estas palabras sus expectativas sobre su regreso y lo que resta de la temporada. "Pasó un buen tiempo, pero sólo quería jugar. Insistí: quería jugar 10 o 15 minutos. Me sientía bien, sólo quería jugar. No soy un jugador que puede estar un mes sin jugar y volver como si nada hubiera pasado. Necesito hacerlo gradualmente para sentirme bien. Ojalá estos juegos [los 12 que restan para los playoffs] sean suficientes."

Otras Noticias