Deportes

Argentinos en el Masters 1000 de Miami

Hoy juegan Agustín Calleri y Diego Junqueira. Cañas, Chela, Schwnk y Acasuso quedaron eliminados. Del Potro y Nalbandian ya tienen rivales.
viernes, 27 de marzo de 2009 · 00:00

Guillermo Cañas, que transita la etapa final de su carrera profesional, quedó eliminado en la rueda inicial del Masters 1000 de Miami, al perder esta madrugada con el ruso Igor Kunitsyn por 7-6 (7-2), 5-7 y 6-3.

Cañas, ubicado en el puesto 89 del ranking mundial de la ATP, batalló durante casi tres horas pero no pudo evitar una derrota más en la ronda inicial de un torneo, esta vez ante el ruso Kunitsyn (37°), un tenista que simplemente aprovechó los errores del argentino.

El Crandon Park se tiñó temprano de celeste y blanco, aunque después el panorama se oscureció un poco. Martín Vassallo Argüello fue el primero de los siete argentinos en salir a la cancha hoy en Miami, y fue con sonrisa. Le ganó al italiano Potito Starace y así se sumó en segunda ronda a Diego Junqueira y Agustín Calleri, quienes lograron su pase ayer, y a Juan Martín del Potro y David Nalbandian, que arrancan a jugar directamente en esa instancia. También Gisela Dulko, entre las mujeres, accedió a la próxima ronda. Rompió esa racha Juan Ignacio Chela, que vio como se le escapaba un partido increíble frente al estadounidense Reynolds, luego Eduardo Schwnk perdió sin atenuantes y más tarde Acasuso también se fue derrotado. Sin embargo, Juan Mónaco volvió a aportar una sonrisa al vencer sin mayores problemas al francés Marc Gicquel.

Vassallo Argüello logró un muy buen triunfo por 7-6 y 6-4 ante el difícil Starace, y ahora será rival de Del Potro. Por su parte, Dulko no tuvo problemas con la española Lourdes Domínguez Lino y la eliminó por 6-2 y 6-4.

En cambio, Chela estuvo muy cerca de la victoria ante el estadounidense Bobby Reynolds. Primero se le escapó cuando sacó 5-4 en el segundo set -se había impuesto por 6-0 en el primero- y finalmente cayó 7-5. Después, cuando con su servicio mandaba por 4-1 en el parcial decisivo y resignó cinco games consecutivos para que quedara sellado el 0-6, 7-5 y 6-4.

Eduardo Schwank poco pudo hacer Yen-Hsun Lu, de Taipei, que contaba con un antecedente preocupante ante argentinos: fue quien eliminó a David Nalbandian en el último Abierto de Australia. El rosarino, de un 2009 que por ahora no le muestra muchas luces, cayó sin atenuantes por un doble 6-2.

Por su parte, José Acasuso luchó frente al serbio Janko Tipsarevic, aunque tampoco pudo avanzar: cayó por 6-4, 4-6 y 6-3.

Juan Mónaco, en cambio, no tuvo problemas para dejar en el camino al francés Marc Gicquel. Se impuso por 6--0 y 6-4 y pasó a la siguiente instancia, donde tendrá una parada brava frente al escocés Andy Murray.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias