Deporte

Rápida eliminación de Nalbandian en Miami

El cordobés jugó mal y cayó 6-1 y 6-3 con el serbio Troicki; a las 16, Mónaco choca con Andy Murray; a la noche, Del Potro-Vassallo
sábado, 28 de marzo de 2009 · 00:00

Un David Nalbandian realmente desconocido tuvo un paso muy efímero en Crandon Park, sede del Masters 1000 de Miami, comúnmente denominado el "Quinto Grand Slam". En poco más de una hora, el cordobés (14° del mundo) cayó por 6-1 y 6-3 ante el serbio Viktor Troicki (41°) y quedó rápidamente eliminado del segundo Masters 1000 de la temporada.

Ante Troicki, Nalbandian mostró una cara pocas veces vista en el circuito: lento, incómodo, errático e intrascendente, sucumbió ante el serbio, que jugó en gran nivel y tuvo muchas facilidades para vulnerar al argentino.

Nada de lo que intentaba le salía al de Unquillo, que en ocho juegos de saque recibió cuatro quiebres, logrando un paupérrimo 30% de primeros servicios, contra un potente saque del europeo, que anotó siete aces y ganó el 85% de los puntos con el primer saque. Además, David apenas ganó el 16% de los puntos con su devolución, habitualmente un arma para él, que se reflejaron en los seis break-points que tuvo y no pudo convertir.

En tanto, tres argentinos quedan con vida en el torneo: Juan Martín del Potro, que se medirá alrededor de las 20 de nuestro país con otro argentino, Martín Vassallo Argüello. Será el primer choque oficial entre el tandilense y el oriundo de Temperley.

El otro argentino que jugará hoy, Juan Mónaco, lo hará ante uno de los jugadores del momento, el escocés Andy Murray, cerca de las 16 de nuestro país.

Además, en el cuadro de mujeres, Gisela Dulko tendrá un duro compromiso en el último turno del estadio central frente a la serbia Jelena Jankovic, por la segunda rueda. Previamente, abriendo la jornada nocturna, se presentará el N°1 del mundo: Rafael Nadal vs. Teimuraz Gabashvili.

Otras Noticias