Deportes

Brasil y una difícil visita a la altura de Ecuador

El Skracht, cinco veces campeón mundial, afrontará una riesgosa visita a Quito, ubicada a 2.850 metros de altura, en un encuentro válido por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
domingo, 29 de marzo de 2009 · 00:00
El cotejo, que será dirigido por el chileno Carlos Chandía, se desarrollará a las 16.00 (hora local, las 18.00 de Argentina) en el Estadio Olímpico Atahualpa, ubicado al norte de la capital ecuatoriana, en el que se esperan más de 45 mil espectadores.

Brasil figura con 17 unidades y, si bien no termina de convencer, parece encaminado a la clasificación al certamen ecuménico, mientras que Ecuador tiene 12 y necesita imperiosamente llevarse la victoria para no perder terreno.

El conjunto brasileño no podrá contar con el lesionado Kaká, uno de los mejores jugadores de la actualidad quien ni siquiera viajó a Quito, pero su lugar será ocupado por Ronaldinho, quien también es motivo de preocupación para cualquier defensa del mundo.

Sin embargo, los locales, con muchas menos figuras en su plantel, igualmente tienen amplios motivos para sentirse confiados de cara al decisivo cotejo, ya que en las últimas dos eliminatorias supo sacarle provecho a la altura para lograr la victoria.

En el 2001, en la clasificación para el certamen ecuménico de Corea-Japón 2002, Ecuador se impuso por 1-0, el mismo resultado que obtuvo en el 2004 para la cita de Alemania 2006, logrando en ambos casos los pasajes para disputar el máximo evento del fútbol.

Brasil, que viene de igualar sin goles como local ante Colombia en la última fecha, pondrá un equipo muy ofensivo pese a la ausencia de Kaká, quien padece una lesión en el tobillo izquierdo, porque el objetivo es llevarse los tres puntos.

El lugar del habilidoso volante de Milan de Italia será ocupado por su también compañero en el equipo "rojinegro" Ronaldinho, quien será acompañado en la creación por Elano y Robinho, mientras que Luis Fabiano ocupará el puesto de
centrodelantero.

Sin embargo, el fuerte de Brasil no es sólo el ataque sino que también a nivel defensivo está muy sólido pues no recibe tantos hace cinco partidos, más precisamente desde que perdió 2-0 el 15 de junio pasado ante el líder Paraguay en Asunción.

En tanto, Ecuador recibió una dura derrota como visitante ante Venezuela por 3-1 en su última presentación y por tal motivo aspira a recuperar sus ilusiones de llegar al Mundial con una victoria frente al siempre temido "pentacampeón".

El equipo titular que presentará el técnico Sixto Vizuete aún no fue confirmado pero lo positivo es que el volante de Wigan de Inglaterra, Antonio Valencia, figura clave de la selección, se restableció de una contractura muscular y podría ser de la partida.

Tras el cotejo de mañana, Brasil volverá a jugar el próximo miércoles ante Perú en Porto Alegre, mientras que el mismo día Ecuador será nuevamente local ante el único líder Paraguay, también en la altura de Quito.

Probables formaciones

Ecuador: José Cevallos; Neicer Reasco, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza y Walter Ayoví; Segundo Castillo, David Quiroz, Edison Méndez y Joffre Guerrón; Felipe Caicedo y Cristian Benítez. DT: Sixto Vizuete.

Brasil: Julio Cesar; Maicon, Lucio, Luizao y Marcelo; Felipe Melo, Gilberto Silva, Ronaldinho Gaucho y Elano; Luis Fabiano y Robinho. DT: Dunga.
Estadio: Olímpico Atahualpa de Quito.
Arbitro: Carlos Chandía (Chile).
Hora de inicio: 16.00 (18.00 de Argentina).

Fuente: Infobae.com

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias