Deportes

Un debut para soñar

La presentación oficial de Diego Maradona como entrenador de la Selección ante Venezuela fue una fiesta de fútbol, con grandes actuaciones individuales y unión de grupo.
domingo, 29 de marzo de 2009 · 00:00
Primero fueron los amistosos ante Escocia en Glasgow y Francia en Marsella y los escollos fueron superados. Pero a Diego le quedaba el debut en eliminatorias. Por los puntos, los porotos. Y la presentación fue a toda orquesta, con un equipo que se floreó y enloqueció a la gente, que ya se ilusiona con el Mundial de Sudáfrica.

Argentina tuvo en Messi un lider natural que comandó la goleada ante Venezuela. A partir de él, se fue cimentado el triunfo. Diego le dio la responsabilidad y la “Pulga” no falló.

Otro punto a destacar en el equipo fue la gran actuación de Javier Mascherano. El hombre que Maradona más quiere en el equipo. “La Selección es Mascherano y 10 más”, había comentado el Diez en la semana. El Jefe fue un león, corrió, quitó y hasta tuvo oportunidad de marcar con un disparo de media distancia.

¿Cómo detener la ilusión de la gente? Será difícil. Es que, desde la llegada de Maradona a la conducción técnica, el equipo no sólo demuestra condiciones, sino que también contagia al hincha. Diego, desde su lugar, absorbe presión y tranquiliza a un equipo que se siente a gusto con el nuevo DT.

Ahora, se viene Bolivia en lo que será el primer desafío del equipo de Maradona en eliminatorias en condición de visitante. La parada no será fácil, sobre todo por los factores extrafutbolisticos, sin embargo con un Messi inspirado, cómo ayer, y sus acompañantes (Tevez y Agüero) en buen nivel, Argentina no debería tener problemas en La Paz, a pesar de la altura (4500 metros sobre el nivel del mar).

Fuente: Infobae.com

Otras Noticias