Deportes

Confirmado: Nalbandian no jugará la serie ante Holanda

El unquillense no podrá presentarse este fin de semana en el partido por la Copa Davis a raíz de problemas físicos derivados de una fuerte gripe.
martes, 3 de marzo de 2009 · 00:00
El cordobés David Nalbandian, debido a problemas físicos, no formará parte del equipo argentino de Copa Davis que jugará entre viernes y domingo próximo ante Holanda por la primera ronda del Grupo Mundial, y el capitán argentino, Modesto Vázquez, le busca reemplazante.

Nalbandian ayer se había entrenado en el Parque Roca pero no se sintió bien debido a que no puede recuperarse del virus que le está causando problemas físicos, por lo que decidió no participar de la serie ante Holanda.

La noticia de la baja de Nalbandian, algo que cayó muy mal en el equipo argentino según trascendió hoy en el Parque Roca, la confirmó, en forma oficial, Modesto Vázquez.

"Hablamos ayer con David y llegamos a la conclusión de que no estaba para jugar la Copa Davis. Vamos a ver quién lo reemplaza", manifestó Vázquez en conferencia de prensa.

Esta situación obliga al capitán argentino a convocar a otro jugador.

En el Parque Roca trascendió que ya hubo contactos con Juan Martín Del Potro y que José Acasuso, quien se había bajado, ahora está dispuesto a jugar ante Holanda.

"Hay varios jugadores que han tenido en este tiempo buenas actuaciones en ladrillo, como Acasuso, Vassallo Argüello.

Este es un caso de emergencia, porque se bajó un jugador que antes de Australia había dicho que estaba disponible para jugar singles, dobles y el doble mixto", sentenció Vázquez.

En las próximas horas, según reconoció Vázquez, quien aclaró que se está hablando con varios jugadores, se sabrá en forma oficial quién será el reemplazante de Nalbandian.

"Todavía no podemos dar nombres porque estamos hablando con varios jugadores, esto es reciente y tenemos poco tiempo para decidir", explicó el capitán argentino.

La complicación para Vázquez es que tampoco está en las mejores condiciones físicas Juan Mónaco, quien de todos modos confirmó que estará presente ante los holandeses.

"El problema que tiene Juan (Mónaco) lo viene tratando muy bien. No es una fractura, es una molestia fuerte y complicada pero la idea es que esté para el viernes. Creo que estamos por el lado bueno de la historia con Juan", comentó el capitán.

Las caras de los integrantes del equipo argentino por la ausencia de Nalbandian lo decían todo, hasta que Vázquez dejó muy claro que todos se tienen que olvidar de lo sucedido con el cordobés.

"De Nalbandian no se habla más, el objetivo es concentrarse en el trabajo y en la serie que se viene ante Holanda", puntualizó.

Otras Noticias